domingo, 4 de junio de 2017

Alianza Lima se cobró la revancha y ganó el clásico dándole vuelta al resultado.


Los primeros minutos del clásico hacían recordar la última presentación en Ate, los más pesimistas presagiaban otra estrepitosa caída luego del penal sentenciado para Universitario apenas a los dos minutos, pero los optimistas confiábamos en Butrón.

Y no nos equivocamos, el uno de Alianza le atajó el penal a Luis Tejada y, por si fuera poco, le ganó también en el rebote. Leao Butrón fue el gran héroe de la jornada del Monumental, pieza clave para darle la confianza a un equipo que con poco fútbol, pero con mucha actitud pudo sacar el partido adelante y vencer al clásico rival que, por el contrario, tuvo en el arco a su más bajo elemento.


Universitario se puso adelante en el marcador con tanto del panameño Tejada a los cuatro minutos luego de una mala anticipación de Riojas. El rostro de preocupación del profe Bengoechea no contagió al equipo que, poco a poco, fue plantándose en el terreno y contrarrestaba el vértigo merengue. El equipo victoriano se replegaba bien sin el balón y con poco en ofensiva trataba de inquietar a Fernández que reaparecía después de seis meses.

Precisamente esa falta de competencia del golero crema le pasó factura y calculó mal un tiro libre ejecutado por Luis "Cachito" Ramírez al minuto 23 para marcar la igualdad del marcador 1-1, resultado con el terminaría la primera mitad.

Los segundos cuarenta y cinco fueron para que Butrón se dedique a ahogar el grito de gol de los locales. Fueron hasta seis intervenciones de gran exigencia del arquero blanquiazul que demuestra que a pesar de sus 40 años pasa por un gran momento.

Alianza sabía que atrás estaba bien resguardado y se fue en busca del resultado. Otro disparo de media distancia hacía inútil la estirada de Raúl Fernández; Rinaldo Cruzado volvió a anotar un golazo, esta vez el del triunfo en el clásico. Disparo colocado en el ángulo derecho del arco crema que apenas rozó "superman".

El final del encuentro se vió deslucido por la agresión de Tejada a Gonzalo Godoy que terminó generando una trifulca entre jugadores de ambos equipos.   

   


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario