jueves, 20 de julio de 2017

Alianza Lima vence a Cristal en en Nacional y es único puntero. Leao fue la figura.



"Nuestro plantel va a hacer un gran sacrificio para dejar a Alianza en la primera posición" fueron las palabras de Pablo Bengoechea con las que culminaba la rueda de prensa del pasado martes en Matute y no se equivocó.


El equipo victoriano hizo un gran esfuerzo anoche en el Nacional para llevarse los tres puntos del encuentro reprogramado de la fecha 5 del Apertura; Cristal manejó el balón, pero Alianza la metió. Cristal dominó el partido pero Alianza lo soportó, Cristal se desesperó y Alianza lo ganó.

Si bien el partido en sus inicios fue parejo, Alianza Lima pegó primero y muy duro. Tiro libre desde el lado izquierdo de Luis Aguiar que se desvía en un defensor celeste, dasacomoda a Viana que no reacciona, pero si Pajoy que sobre la línea asegura el tanto. De ahí en adelante Cristal intentó ser protagonista, empezó a rotar el balón y Alianza retrocedió unos metros.

Leao Butró se hacía figura (una vez más) ahogando el grito de gol de los cerveceros y la cancha se inclinaba más todavía tras la expulsión de Alexis Cossío; Alianza se quedaba con diez hombres y ni siquiera había terminado el primer tiempo. Era momento de replantear y Bengoechea sacó a Erinson Ramírez, renunciando un poco al ataque, para no desacomodar la defensa y mandó a Francisco Duclós para marcar la punta izquierda.

El segundo tiempo los blanquiazules se agruparon bien en sus ultimas líneas; ese simple hecho, le quitó ideas a Cristal que circulaba el balón pero sin mucha prufundidad y cada vez que encontró el espacio se topó con un gigante Leao Butrón, que no es novedad verlo erigirse como el mejor del campo, pero si es increíble su capacidad de reacción, su ubicación y las estiradas exigidas para salvar su arco.

Alianza Lima pudo salir un poco de las cuerdas luego de la expulsión de Carlos Lobatón, el partido se equiparó en número de jugadores y los victorianos se fueron en busca del segundo y para mantener el balón lejos de su arco hasta el final.

Este resultado ubica a Alianza en la punta del Apertura con 20 unidades, no hay más partidos pendientes y tiene todas las opciones de lograr el título, además que cuenta con una importante diferencia de goles a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario