lunes, 10 de julio de 2017

Corazón para ganar. Alianza consigue triunfo ante Comercio, otra vez con gol en el minuto 90


Alianza Lima consiguió una importante victoria ante Unión Comercio en el sintético de Nueva Cajamarca, superó las lesiones tempranas de Quevedo y Vílchez, replanteó el encuentro y en los minutos finales marcó el gol del triunfo que lo ubica nuevamente en la cima de la tabla de posiciones.

La mala fortuna de los primeros minutos en los que Kevin Quevedo y Óscar Vílchez debieron ser reemplazados por lesión, podían hacer presagiar un mal resultado para los blanquiazules, pero las variantes no resintieron el equipo. Si bien, en lo que quedó del primer tiempo Comercio buscó más el arco "grone", no pudo vencer el arcó resguardado por Leao Butrón.

Para la segunda mitad, Alianza tomó un nuevo aire y se volvió protagonista a pesar de la alta temperatura y la cancha sintética. Los íntimos manejaban mejor el balón con sociedades entre Cruzado, Luis Ramíres y Germán Pacheco. Las ocasiones de gol llegaban de los pies de Alejandro Hohberg pero el golero Araujo estaba muy atento.

Cuando la blanquiazul pesaba más en el campo tuvo que quedarse con diez hombres por la expulsión de Alexis Cossío; recién entonces Comercio pudo equiparar las acciones, el partido se hacía de ida y vuelta, pero Alianza sabía que a mitad de semana tuvo un traspié en casa y debía sumar fuera.

En la agonía del encuentro Luis Ramiréz se hace del balón, cruza el medio campo, conduce con seguridad y sirve con ventaja para Hohberg que, de disparo colocado, marca el gol de triunfo. Victoria merecida, premio a la constancia, alegría para el pueblo.

Con este resultado los dirigidos por Pablo Bengoechea se situaron en la punta del Apertura y miran con la tranquilidad el resto del torneo que, de siete partidos, cinco se juegan en Lima.  

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario