lunes, 5 de febrero de 2018

Mal arranque. Alianza Lima igualó con Comerciantes en primera fecha del Torneo de Verano


No fue un buen debut. Alianza Lima pretendía sacarle lustre al título obtenido el 2017 ganando en el inicio de esta temporada, pero no contaba con el orden y el sacrificio de Comerciantes Unidos, precisamente, el rival que tuvo que vencer para dar la ansiada vuelta hace apenas dos meses.


El equipo que dejó dudas en la Noche Blanquiazul fue el mismo que inició las acciones: Butrón; Garro, Araujo, Godoy, Duclós; Costa, Cruzado, Ramírez; Hohberg, Velarde y Posito. En los primeros 25 minutos del encuentro Alianza jugó con categoría de campeón, movió el balón con seguridad y le imprimió algo de intensidad al juego, buscó el arco rival y como premio consiguió el gol.

A los 22 minutos de la etapa inicial se escuchó el primer grito de gol en Matute, Miguel Araujo se sumó al ataque y de cabeza vencía al portero Ruiz. Tras el gol, los dirigidos por Bengoechea fueron invadidos por un exceso de confianza y dejaron que la visita se ordene y poco a poco empezó a inquietar el arco de Butrón. A los 41 minutos Edinsson Kuncho ponía la paridad tras buen contraataque cutervino.

Los blaquiazules salieron a afrontar el complemento con poca convicción, Comerciantes pudo marcar en un par de ocasiones, pero Butrón nuevamente, como todo el año pasado, se elevaba a la condición de figura para evitar ver vencida su portería.

Los íntimos esperaron hasta el final para presionar y buscar el gol por todas las vías; Bengoechea ya había mandado al campo a Quevedo (por Hohberg), Ascues (por Ramírez) y Leyes (por Garro) en busca de aumentar las variantes en ofensiva pero se quedaría con las ganas de desnivelar el marcador. Las ocasiones se desperdiciaban una a una hasta que pìtazo final. Mucho por corregir, mucho por mejorar.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario