lunes, 28 de enero de 2019

Alianza Lima se presentó en Guayaquil ante Barcelona en La Noche Amarilla


Alianza Lima se estrenó enfrentando a Barcelona de Ecuador en un encuentro amistoso que dejó mucho para el análisis. En pocas semanas se puede ver el trabajo de Russo, la intensión de juego de los blanquiazules y la presión que ha impreso en el equipo.


El marco fue la denominada "Noche Amarilla", presentación oficial del equipo ecuatoriano, que contó con la presencia del ex jugador italiano Andrea Pirlo. 

El primer equipo que alineó Miguel Angel Russo desde su llegada a tienda victoriana fue con Butrón en el arco; la defensa estuvo conformada por Aldair Salazar, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy y Anthony Rosell; en el medio campo se ubicaron Wilder Cartagena, Tomás Costa y Luis Ramírez, un tanto más adelantados (por las bandas) Kevin Quevedo y José Miguel Manzaneda, quedando de punta Mauricio Affonso.

En la primera mitad se pudo ver claramente la intensidad del equipo y mucha agresividad en la marca, fue bastante solvente en defensa, pero también le faltó un poco de elaboración en los últimos metros.


El pelotazo ya no es el método más utilizado por Alianza, le pelota bien jugada desde el fondo parece ser el dictado del profe Russo, aunque todavía le cuesta por el hecho de salir apenas de la exigente pretemporada. Entre las incorporaciones que destacaron se pudo ver al lateral zurdo Rosell que siempre priorizó resguardar su punta y sumarse al ataque con propiedad.

El resultado fue una derrota por 2-1, marcador que sirve al comando técnico para sacar las primeras conclusiones de cara a lo que se viene, el inicio de la Liga 1 y la participación en Copa Libertadores. El gol blanquiazul fue obra de Mauricio Affonso desde los doce pasos a los siete minutos del complemento.

Alianza Lima y Barcelona se volverán a ver las caras este miércoles 30 en la Noche Blanquiazul, presentacion oficial de Alianza Lima ante su público en el estadio Alejandro Villanueva.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario