sábado, 16 de febrero de 2019

Alianza Lima debuta con goleada en su aniversario.



Fiesta redonda. Alianza Lima celebró su aniversario 118 debutando en Matute con goleada ante Sport Boys en la Liga 1 del fútbol peruano.


El marco era el esperado; estadio abarrotado, show previo, hasta hinchada visitante (como siempre debe ser) y en el campo los blanquiazules respondieron a la expectativa. Si bien el arranque no fue el más auspicioso por la asfixiante presión de los rosados, poco a poco supieron sacudirse del letargo y los dueños de casa se echaron a jugar.

Luis Ramírez se puso el frac y como organizador empezó a repartir invitaciones para que los compañeros se sumen al juego. El lado derecho fue la zona fuerte del elenco victoriano, por este sector hicieron mucho daño Aldair Salazar y Kevin Quevedo.

Precisamente, Quevedo sirvió en profundidad para Mauricio Affonso que porfió la jugada, obligó al error al defensor chalaco y recuperado el balón, en una posición incómoda  y sin ángulo, definió de manera magistral para desatar la locura en el Alejandro Villanueva. Alianza Lima ya ganaba a los 22 minutos del primer  tiempo. 

Después del gol blanquiazul, se fueron los nervios del debut, Alianza Lima jugaba más suelto y pasó a ser claro dominador, el juego se amplió y se usaba todo el frente de ataque para someter a los rosados, Manzaneda también quería "bailar" en la fiesta grone y empezó con el dribling que le gusta a la tribuna.

En defensa no se pasaban mayores problemas, salvo por una jugada dudosa que el juez Luis Garay no consideró penal de Fuentes que se arrojó en carretilla y el porteño Peralta se dejó caer antes de tiempo.

En la segunda mitad se vio claramente la superioridad de los locales, más aún, luego de la expulsión de Reategui (47 minutos) tras agresión contra Quevedo. El ingreso de Felipe Rodríguez (63 minutos) fue vital para el desarrollo del juego y el resultado final. 

Corría el minuto 82 y "Felucho" se descolgó por lado izquierdo, superó a Ortiz y sacó el centro rasante para Quevedo que definió como 9 y amplió la cuenta para el dueño del santo. La buena actuación del zurdo se cerraba con la cereza del pastel; recibió una asistencia de Affonso en el corazón del área chalaca y tras el control definió con categoría para decretar la goleada.

Alianza Lima fue el justo ganador, celebra con motivos suficientes y aunque es muy temprano aun, consideramos que sera más que un animador de la nueva Liga peruana.               

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario