jueves, 7 de marzo de 2019

Alianza Lima arranca Libertadores con empate en Lima. River lo igualó en la última jugada


Más de 95 minutos necesitó el millonario campeón de América para arañar el empate en Lima ante un humilde pero aguerrido y ordenado cuadro blanquiazul. 


Alianza Lima rápidamente se sacudió del nerviosismo propio del debut internacional y poco a poco salía de la presión que impuso de arranque River Plate. Manzaneda y Quevedo empezaron a hacer lo suyo por las bandas, incomodaban a sus marcadores que recurrían a las faltas para controlarlos.

Los íntimos se hacían fuertes en defensa, Gallese respondía en el fondo y generaba confianza en el colectivo. La línea de cuatro se batía sin tregua. Cartagena, con toda su categoría, se imponía en los duelos del medio campo bien secundado por Tomás Costa. "Cachito" se echó a jugar buscando asociarse con los de arriba y Mauricio Affonso en solitario luchaba con la dura defensa gaucha.

En media hora de juego salió a relucir una virtud de Rodrigo Cuba, el fuerte saque de banda, que llegó hasta el corazón del área, fue mal rechazado por un defensor rioplatense y le quedó servida a José Miguel Manzaneda para que de zurda abra el marcador en el estadio Nacional desatando la locura en el pueblo aliancista. 

Con la ventaja en el marcador, Alianza Lima dejó terminar los primeros cuarenta y cinco minutos siempre fuerte en defensa.

Para el complemento, River Plate urgido de nivelar la cuenta, buscó por todos los medios, pero siempre se estrellaba con el altísimo nivel mostrado por Hansell Riojas, Gonzalo Godoy y Pedro Gallese que, incluso le atajó un penal al colombiano Santos Borré.

Las últimas acciones sancionadas por el colombiano Wilmer Roldán a se teñían de cuestionamientos, muchos roces propios del juego fueron marcados a favor de la visita, inclusive la última jugada castigada en el borde del área grone fue materia de reclamo por los jugadores de Alianza Lima.

Lamentablemente, Cristian Ferreira, venció a Gallese con buena ejecución del tiro libre para decretar la paridad en el Nacional. Aunque desolador termina siendo justo el resultado. River llegó con gran cartel y Alianza Lima se portó a la altura del rigor de la competencia más dura de esta parte del continente.          

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario