lunes, 16 de diciembre de 2019

Alianza Lima venció a Binacional en Matute pero no pudo acortar la diferencia de goles


La misión era harto complicada y el plantel lo sabía, los blanquiazules hicieron su mejor esfuerzo para igualar la diferencia de goles con la que retornó de Juliaca, pero no alcanzó el 2-0 en La Victoria ante Binacional que terminó ganando el título de la Liga 1.


Si bien la necesidad del triunfo era apremiante, el primer tiempo no tuvo la presión esperada, el once de Bengoechea apeló a la paciencia para elaborar y llegar al área de los de Puno; probablemente por el esquema ultra defensivo de la visita, pero el 1-0 con el que terminó los primeros 45 parecía poco.

Siempre el juego aéreo fue el arma para hacer daño por parte de Alianza Lima, los centros por izquierda de Felipe Rodríguez llegaban con más peligro que los de Aguilar por la derecha; los balonazos frontales también causaron problemas en la defensa de Binacional.

Precisamente un balón aéreo de Fuentes al corazón del área fue mal controlado por Federico Rodríguez, el rebote fue porfiado por Balboa, su disparo pegó en el cuerpo de un defensa rival, el balón quedó flotando por los aires y "Cachito" Ramírez se elevó para de cabeza ponerlo lejos del alcance del portero Araujo para el 1-0.

El complemento era el tiempo para la hazaña. Bengoechea mandó a Cruzado por Aguilar, retrocedió a Fuentes y mandó por derecha a Aldair Salazar. Se mejoró en la conducción, los blanquiazules llegaban con más intención sumado al ingreso de Arroé por "Felucho".

Si bien hubo pocas ocasiones claras de gol, el peso ofensivo se incrementó, se llegaba por derecha y por izquierda; Gallese se convirtió en espectador. Alianza se iba con todo pero pero no encontraba la llave para entrarle de forma clara a Binacional; un disparo cercano de Arroé, un cabezazo de Balboa, una porfiada de Quevedo y paramos de contar hasta el minuto 77 tras el el gol en contra de Fajardo para el 2-0.

Los nervios aplacaron las ideas, la presión pesó más para los íntimos que para los altiplánicos, el tiempo desmedido que hizo el arquero de la visita sin que el juez argentino lo objetara y la mala fortuna del cabezazo de Federico terminaron por ahogar las esperanzas grones que, por segundo año consecutivo, se queda con el subcampeonato del fútbol peruano.

RESUMEN: 

Alianza Lima (2): Gallese, Aguilar, Salazar, Beltrán, Duclós, Fuentes, L. Ramírez, Felipe Rodríguez, Quevedo, Balboa, Federico Rodríguez. DT: P. Bengoechea.
Gol: Ramírez (33'), Fajardo (77', autogol).
Cambio: Cruzado x Aguilar (45'), Arroé x Felipe Rodríguez (55'), Ugarriza x Quevedo (74').
Amarilla: Ramírez (24'), Fuentes (31'), Duclós (52'), Quevedo (62').
Deportivo Binacional (0): Araujo, Ojeda, Eder Fernández, Fajardo, Reyes, Tello, Leudo, Aubert, Polar, Millán, Aldair Rodríguez. DT: R. Mosquera
Cambio: Córdova x Millán (73'), Zeta x Rodríguez (76'), Pérez x Leudo (86').
Amarilla: Polar (53'), Millán (73').
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)       
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario