jueves, 5 de diciembre de 2019

Finalista. Íntimos igualaron con Cristal y definirán título ante Binacional


Alianza Lima fue el más eficaz en esta llave de 180 minutos, celebra el pueblo blanquiazul y el equipo se prepara para definir el título con Binacional. Los íntimos lograron pasar a la final al igualar a un gol con Sporting Cristal en partido de vuelta jugado en el Estadio Nacional.


Alianza Lima llegaba con la ventaja del triunfo en casa por la mínima diferencia y el planteamiento dispuesto por Pablo Bengoechea fue igual de reservado que en Matute. Los celestes se dedicaron a manejar el balón pero no tenían profundidad, les faltaba dar la estocada.

Cosa que si tuvo Alianza Lima, en su primer ataque profundo la mandó a guardar. Aldair Fuentes recuperó el balón en propio campo, jugó largo para Adrián Balboa que partió habilitado, llegó al área midiendo bien el tiempo para la llegada de "Cachito" que apareció a la espalda de los defensores celestes y con un toque sutil venció a Patricio Álvarez.

El juego de Alianza siempre fue esperar la propuesta de Cristal para desbaratar todos sus intentos. La defensa blanquiazul hizo un trabajo sacrificado, estuvo atenta y siempre hubo una pierna para trabar el juego celeste, siempre hubo una cabeza para alejar el balón aéreo y cuando no se pudo estuvo Gallese para controlarlo todo. 

En el complemento la condición de juego no varió mucho. Cristal con el balón sin hacer daño pero dejando espacios, Alianza Lima pudo liquidar el encuentro en dos ocasiones. Kevin Quevedo desperdició dos oportunidades claras para aumentar la cuenta; Álvarez salió a cortarlo rápido en la primera y en la segunda Chávez se interpuso en el disparo. 

El empate de Cristal llegó tras un balón de pelota parada; el intento de Beltrán por despejar el balón con el muslo propició la paridad. La única forma que encontraron los cerveceros para llegar al gol fue por una fatalidad del defensor grone.

El fin del encuentro llegó con la fiesta del pueblo blanquiazul. Una final más para Pablo Bengoechea. Con este resultado Alianza Lima logró asegurar su participación en fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

RESUMEN:

Sporting Cristal (1): Álvarez, Madrid, Chávez, Merlo, Céspedes (Palacios, 84'), Cazulo (Távara, 45'), Calcaterra, Lobatón (Sandoval, 57'), Ortíz, Gonzales, Olivares. DT: Manuel Barreto.
TA: Céspedes
Gol: Beltrán (ag. 60')
Alianza Lima (1): Gallese, Salazar (Cartagena, 67'), Beltrán, Riojas, Rosell, Fuentes, Cruzado, Ramírez, Quevedo, Felipe Rodríguez (Aguilar, 61'), Balboa (Federico Rodríguez, 75'). DT: Pablo Bengoechea.
TA: Fuentes, Felipe Rodríguez, Beltrán, Cruzado, Cartagena
Gol: Ramírez (13')
Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Nacional     

No hay comentarios:

Publicar un comentario