lunes, 10 de febrero de 2020

Punto agónico. Alianza Lima igualó sobre el final a Mannucci en Trujillo


Segunda fecha de la Liga 1 y Alianza Lima todavía no conoce de victorias. Luego de la derrota en casa en el debut ante Alianza Universidad de Huánuco, los victorianos visitaron a Carlos Mannucci y tuvieron que sufrir, prácticamente, hasta la última jugada para poder traerse un punto de Trujillo.
  
Pablo Bengoechea practicó algunas variantes en el equipo inicialista; Rivadeneyra hizo su debut en el arco grone, reaparecieron Kluivert Aguilar y Aldair Fuentes tras su participación en la Sub 23 y como lateral izquierdo también reapareció Rossel tras su fecha de suspensión.

El trámite del encuentro fue parejo en su primera mitad, ambos con intenciones pero con pocas posibilidades de incomodar la portería rival. Por parte de Alianza hubo un tiro libre que exigió a Heredia y un disparo de media distancia de Gómez que se estrelló en el horizontal.

El complemento fue una marea de emociones y situaciones, ya con Aguiar en el campo, se esperaba un mejor manejo del balón; sin embargo, el primer golpe fue de los locales. Un tiro de esquina fue pivoteado por Sebastián Ramírez y lamentablente desviado por Aldair fuentes, dejando sin reacción al portero grone. 1-0 para Mannucci.

Con el marcador abajo Alianza Lima se volcó a campo trujillano en busca de la paridad, aunque trataba bien el balón, la vía mas recurrida siempre era el juego aéreo, Mannucci soportaba bien en defensa y se daba maña para llegar hasta la ultima linea blanquiazul, pero falló clamorosamente hasta en dos ocaciones.

Federico Rodríguez ya tenía veinte minutos en el campo al reempalzar al Rossel y fue, precisamente, el delantero uruguayo quien se encargaría de emparejar la cuenta cuando el encuentro se terminaba. Una jugada en pared con Aguiar lo dejó en inmejorable posición para sacar el zurdazo y vencer a Heredia.

Los cuatro minutos adicionales no fueron suficiente para concretar el triunfo. Alianza Lima sigue en deuda con su hinchada que acompañó en gran número hasta la ciudad de la eterna primavera.       




No hay comentarios:

Publicar un comentario