viernes, 6 de marzo de 2020

Mal debut. Alianza Lima cayó ante Nacional por Copa Libertadores


Alianza Lima recibió el golpe muy temprano y le costó mucho sacudirse del mal momento, el primer tiempo fue para el olvido y cuando quiso reaccionar en el complemento, el tiempo no le alcanzó. Íntimos cayeron en casa ante Nacional de Uruguay en el inicio de la fase de grupos de Copa Libertadores.


El sistema defensivo con cinco hombres impuesto por Pablo Bengoechea se vió superado en apenas 12 segundos. Nacional de Uruguay aprovechó la desatención inicial del cuadro blanquiazul y en menos de un minuto marcó el único gol del encuentro. 

Un balonazo largo no fue despejado por Quijada, llegó al área grone, Fuentes tampoco pudo alejar el peligro y le quedó servida a Santiago Rodríguez que definió rasante lejos de Butrón.

El equipo uruguayo se hizo fuerte en todos los sectores y fue de lejos el dominador de las acciones en la primera etapa. A Alianza le costó mucho equipara las acciones; Osling Mora destacaba de forma individual pero nadie lo acompañaba, un zurdazo de Aguiar que exigió al golero Mejía fue la única posibilidad de los locales.

El segundo tiempo fue muy diferente para los blanquiazules, recuperaron el protagonismo que la localía exige. El juego se acomodó por ambas bandas, lo de Mora seguía creciendo; se deshacía de sus rivales con facilidad, pero Nacional retrocedió sus líneas y se hacía difícil entrarle. 

Las variantes de Bengoechea le dieron más fútbol al equipo Arroé manejaba los hilos del juego de Alianza, Zúñiga intentó darle profundidad y Federico Rodríguez luchaba con los centrales uruguayos, sin embargo la falta de eficacia y las buenas acciones del golero Mejía ahogaron el grito de gol. Derrota al fin para los blanquiazules. 

RESUMEN: 

Alianza Lima (0): Butrón; Fuentes, Rodríguez, Quijada; Mora, Gómez  (82' Zúñiga), Ballón, Ascues, Aguiar (63' F. Rodríguez); Da Silva (60' Arroé) y Balboa. DT: Bengoechea.
T.A: Da Silva.
Nacional (1): Mejía; Suárez, Corujo, Laborda, Oliveros; Neves, Carballo, Rodríguez (61' Castro), Fernández (70' Méndez); Vecino y Ocampo (68' Méndez). DT: Munúa.
Gol: S. Rodríguez (10'').
T.A: Vecino, Carballo, Neves y Méndez.
Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Bruno Arleu (BRA).      

No hay comentarios:

Publicar un comentario