martes, 30 de marzo de 2021

Volvió la blanquiazul. Alianza Lima igualó con Cusco FC en su debut en la Liga 1

Era el día esperado. La ilusión del hincha se desbordaba desde las primeras horas. No había otro tema de conversación que no sea el partido de Alianza Lima. El canal oficial de la transmisión del torneo hizo una previa exclusiva de tres horas, cosa que no pasa ni en clásicos, ni en finales.

Del otro lado estaba un plantel que, inicialmente, se estuvo conformando para afrontar la Liga 2, pero tras la justicia dictada por el T.A.S., se complementó sobre la marcha y debe poner el pecho a las balas sin la preparación adecuada, sin una pretemporada completa, sin un partido de practica y con todo eso, creemos que su primera presentación fue correcta. 

Alianza Lima saltó al verde del Gallardo con Rivadeneyra; Aguilar, Montoya, Lacerda y Lagos; Ballón, Valenzuela, Concha; Oliva, Manzaneda y Gonzáles Zela. El sistema 4-3-3 es sello del profe Bustos, pero en el desarrollo del juego pudimos ver movimientos diferentes en los que se acomodan más los jugadores. 

El juego de Alianza en el inicio fue muy paciente, hasta recibió el primer gol apenas a los 7 minutos. Luego de eso intentó siempre buscar asociaciones aunque con pocos resultados favorables, pero con el pasar de los minutos vimos que Oliva retrocedía algunos metros (siempre hacia el medio sector) para buscar que iniciar el ataque, Jairo Concha pretendía ser su socio y Lagos se sumaba con propiedad.

Sebastián Gonzáles buscaba los espacios y peleaba todas, precisamente, sobre los 30 minutos porfió una jugada en área rival y generó el penal para los blanquiazules que, de buena forma, fue ejecutado por José Miguel Manzaneda para poner la paridad en el marcador. Minutos después el mismo Gonzáles Zela se deshizo de un defensor y definió con poca fortuna ante Edher Hermosa que elegía el otro palo, el balón pasó pegadita al poste.

La parte complementaria inició con un mejor ritmo del cuadro victoriano, buscó más el arco cusqueño pero no podía batirlo. Sebastián Gonzales falló una inmejorable ocasión en la que no pudo girar el cuello para conectar bien el cabezazo que pudo significar la ventaja para los íntimos. A partir del minuto 60 el profesor Carlos Bustos echó mano al banco para refrescar el equipo.

Miguel Cornejo ingresó por Yamir Oliva. A los 65 minutos una balón perdido en medio campo significó una contra rápida de los del Cusco y la definición de Rengifo que pegó en el travesaño, tras el rebote el balón pegó en la línea y no ingresó en su totalidad; sin embargo, el Castañeda convalidó el tanto. 2-1.     

Alianza tenía la obligación de buscar que igualar la cuenta. Bustos replanteaba el encuentro con variantes (minuto 68) como Aguirre y Barcos en reemplazo de Concha y Valenzuela; minutos mas tarde (73´) ingresaban Míguez y Mora en lugar de Manzaneda y Gonzales.

El Zorrito fue clave en la recuperacion del equipo, su experiencia y velocidad fueron armas incomodar a los defensores cusqueños, tanto así que a los 86 minutos fue trabado por el portero Hermosa y generó el segundo penal para los íntimos. Esta vez fue "el pirata" Barcos el que se adueñó del balón para dispararlo con categoría y decretar el 2-2 final.

Resultado que sabe a poco, sí. El equipo tiene armas para mostrar un mejor nivel, sí. A seguir trabajando, que los triunfos llegarán pronto.     

  

                   

  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario