lunes, 21 de febrero de 2022

Primer triunfo blanquiazul. Alianza Lima venció a Mannucci en Matute por 3-1


Alianza Lima volvió a la senda del triunfo y de qué manera; los blanquiazules hacían un buen encuentro a pesar de quedarse con diez hombres desde el primer tiempo, se fueron al descanso abajo en el marcador, pero reaccionaron y sacaron adelante el resultado en Matute que lució espectacular.

El estadio Alejandro Villanueva lució un marco impresionante luego de dos años, la alegría de las tribunas se trasladó al campo de juego y los dirigidos por Carlos Bustos salieron a imponer condiciones. El portero Manuel Heredia se hacía figura desde temprano y ahogaba el grito de gol en repetidas ocasiones.

Jairo Concha pecó de imprudente e inocente y delante del juez le tocó el rostro a Celi que exageró mas de la cuenta ocasionando la expulsión del volante blanquiazul a los 29 minutos de la etapa inicial. Por si fuera poco, Edgar Benítez se sintió de la pierna izquierda, por lo que Bustos debió iniciar a replantear el partido mandando a Fuentes para apoyar en medio campo y romper líneas.

La fatalidad parecía imprimirse en la tarde victoriana cuando Rivera sobre el final del primer tiempo marcaba el tanto trujillano. Pero, a pesar de la inferioridad numérica, del gol en contra y tener todo cuesta arriba salió a relucir el corazón grone. Desde la tribuna hacia la cancha con el aliento incesante de la hinchada y de la cancha hacia la tribuna con el juego aguerrido de la última temporada, ganando las divididas, buscando los espacios y aprovechando los errores del rival.

Las variantes practicadas por Bustos le dieron resultados; primero Lavandeira que asumió la función de organizador, Arley Rodríguez que no da una pelota por perdida, Cornejo con balones siempre al compañero y el debut de Benavente que puso la cereza en el pastel.

El empate fue obra de Hernán Barcos (11 min. 2T) que fue bien habilitado por Lavandeira y definió como el artillero que es. A los 35 minutos, otra vez Lavandeira sirvió un tiro de esquipo al primer palo para que Pablo Míguez de taco marque el 2-1 a favor de los Íntimos.

El 3-1 fue una pintura sobre el final del encuentro. Un tiro libre generado y ejecutado a la perfección por Cristian Benavente. Pegada fuerte, dirigida e inatajable para desatar la locura en Matute. Gol del Chaval, debut soñado en el futbol peruano.

Primer triunfo blanquiazul y mucha ilusión del plantel y, obviamente, de la hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario