lunes, 11 de abril de 2022

Salvados por un Pirata. Alianza Lima venció 1-0 a UTC en Matute con gol de Barcos.


Alianza Lima sufrió más de la cuenta para sumar de nuevo tres puntos en el torneo local. Con este triunfo los blanquiazules se sacuden de una mala racha de resultados y se encaminan nuevamente en la tabla de posiciones.

Con algunas variantes en nombres y en el sistema, Alianza Lima sabía que este encuentro se debía ganar, tal vez no importaba el cómo, pero los blanquiazules jugaban bien, generaban muchas ocasiones de gol, sin embargo ese último toque estaba lleno de presión, de ansiedad y se fallaba constantemente.

Wilmer Aguirre siempre correcto en sus movimientos esta vez también estuvo errático en la definición, Arley Rodríguez en lo mismo, mucho sacrificio, las pelea todas pero de cara al gol no está teniendo suerte, todo lo contrario, incluso en una jugada se terminó estorbando con el Zorrito y ninguno pudo definir ante el arco desguarnecido de los cajamarquinos.

Salomón Libman, portero de UTC se estaba convirtiendo en figura, el ex blanquiazul ahogó el grito de gol en varias ocasiones y cuando por fin se le pudo vencer con cabezazo de Pablo Míguez, el árbitro asistente de occidente levantó el banderín acusando una supuesta posición adelantada del defensor íntimo.  

Para el complemento no varió mucho la dinámica del encuentro, UTC replegado buscando alguna contra para hacer daño; Alianza Lima controlando el balón, el juego en zona de ataque mostrando mucha imprecisión. 

Carlos Bustos refrescó el equipo con el ingreso de Leiton y Benavente, el ataque fue constante pero seguía costando mucho vencer a Libman. Aldair Rodríguez, Portales y Benítez también ingresaron.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro llegó un centro preciso de Darlin Laiton que fue capitalizado por Hernán Barcos que de cabeza la ubicó lejos del alcance de Salomón Libman. Justicia en el marcador, ya ganaba Alianza y su gente, que asistió en gran número, festejaba.

Los minutos restantes fueron para que Alianza intentara aumentar la cuenta, pero se debió conformar con el 1-0. Triunfo revitalizante de cara al encuentro por Libertadores de mitad de semana y al clásico del domingo en el Monumental.          

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario