miércoles, 18 de enero de 2023

Jhon Ortíz: "Nuestra idea de juego se basa en tener jugadoras rápidas por fuera".


Esta mañana fue presentado en conferencia de presa Jhon Alber Ortiz como nuevo técnico del equipo de futbol femenino de Alianza Lima. El experimentado DT colombiano espera conseguir el tricampeonato nacional y hacer una gran campaña en Copa Libertadores.

"Es bueno lo que ha marcado el fútbol peruano en esta última parte, tuve la fortuna de enfrentar a Alianza Lima en Copa Libertadores, hablé con el técnico anterior, hace un par de temporadas estuve a punto de llevarme a Adriana Lúcar, hay mucho trabajo por hacer como en todos lados, pero también hay mucho por aprender. Sisy Quiroz tiene un poder de convencimiento muy bravo también, espero poder aportar y dar muchos triunfos a esta institución", manifestó Ortiz ante los medios de comunicación.

Respecto al planteamiento con el que afrontará el torneo peruano anunció que:  "Nuestra idea de juego se basa en tener jugadoras rápidas por fuera, siempre ir en zonas altas a presionar, tener una referencia en ataque, la '10' con mucha libertad para jugar. No soy de los que les gusta esconderse, no soy de los que les gusta esperar".

Jhon Ortíz también se pronunció sobre la máxima anotadora y referente del equipo, la delantera Adriana Lucar: "Que se quite el rótulo que es la jugadora que tiene que resolver, son once y ella es una más, sí queremos que salga goleadora del torneo y que para sus objetivos personales lo pueda lograr. Si en algún momento se va, que sea fuera del Perú. Es una jugadora que entiende el juego, tiene grandes movimientos y sabe escuchar, ya estamos haciendo algunos movimientos mentales y le he explicado lo que quiero de ella" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario