lunes, 6 de marzo de 2023

Alianza sigue sumando. Íntimos vencieron 1-0 a UTC en Cajamarca.

Foto: Club Alianza Lima

Primera salida a provincia y los blanquiazules regresan con saldo positivo. Alianza Lima venció por la mínima diferencia a UTC en Cajamarca. Pablo Sabbag retribuye la confianza del "Chicho" Salas con otro tanto de gran calidad.  

El reto era alto porque el campo de Héroes de San Ramón es sintético, la altura de Cajamarca pasa factura y, por si fuera poco, una intensa lluvia aumentaba el desafío para enfrentar a un buen plantel como el dirigido por Marcelo Grioni.

El primer tiempo fue para soportar la presión incesante de los locales, el sistema defensivo blanquiazul estuvo a prueba gran parte de los primeros 45 minutos. Andrés Andrade salvó el arco grone con el pecho en la misma línea, Saravia fue exigido en varias ocasiones y hasta el juez se comió una clara mano de Yordi Vílchez en el área.   

En el complemento la cosa se equilibró, Alianza Lima tuvo un juego más vertical. Concha y Andrade que tuvieron un papel más sacrificado en el inicio le daban salida rápida al equipo y, precisamente, de los pies de Jairo salió el pase que Costas dejó pasar, llegó hasta Pablo Sabbag y definió con pierna izquierda para vencer al golero cajamarquino.

Tras el gol blanquiazul, la desesperación de los locales por igualar la cuenta hizo que dejaran espacios que aprovechaban Reyna y Costa para incomodar a la defensa cajamarquina. Sabbag tuvo oportunidad de aumentar la cuenta tras una hábil jugada en la que se deshizo de su defensor y obligó una exigida intervención de Zubczuk.

Gran triunfo blanquiazul que sirve para seguir afianzando el remozado plantel de Salas y llegar de buena manera a la Copa Libertadores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario