lunes, 13 de marzo de 2023

Sigue sumando. Alianza lima venció a Cusco FC y ya está segundo.


La noche sabatina en La Victoria fue una fiesta total y el broche de oro lo puso el equipo blanquiazul al vencer por 2-0 a Cusco FC. Minutos antes los hinchas se habían deleitado con la inauguración de la nueva iluminación y con la presentación de Christian Cueva, el último fichaje de los íntimos.

El equipo cusqueño salió decidido a aguarle la fiesta a los blanquiazules, los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta; sin embargo, la primera jugada clara fue a los 13 minutos para Alianza Lima; Andrade definió contra el arquero en una veloz contra de los dirigidos por Guillermo Salas. 

Con el correr de los minutos los locales se hicieron superiores en el trámite del juego, la vía aérea fue la más peligrosa y, precisamente, tras un tiro de esquina Santiago García, en una exigida jugada, marcaba el 1-0 para los íntimos al minuto 41. Con este resultado acabaría la primera mitad.

En el complemento la superioridad de los blanquiazules no se pudo demostrar en el marcador. Alianza Lima dominaba el juego y el control del balón era exclusividad de los de La Victoria. A los cuatro minutos de la segunda etapa, una agresión en el área cusqueña de Alonso contra Pablo Sabbag fue sancionada con tiro desde los doce pasos que fue bien ejecutada por Andrés Andrade para el 2-0 final.

Con este resultado Alianza Lima suma 12 unidades y se ubica en la segunda posición de la tabla del Apertura. El próximo encuentro será en condición de visita ante Sport Huancayo.    
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario