martes, 16 de septiembre de 2014

Conmebol impone sanción a Alianza Lima por bengalas en la Sudamericana


La participación de Alianza Lima en la Copa Sudamericana 2014 no solo fue un fracaso en lo deportivo, también se está convirtiendo en un drama en el tema económico ya que la Comisión de Justicia de la Confederación Sudamericana de Futbol castigó al club victoriano con tres partidos a puertas cerradas y 150 mil dólares de multa por los incidentes del encuentro de vuelta contra Barcelona de Ecuador.

La Conmebol detalla en su portal web la sanción impuesta a Alianza Lima: En el referido encuentro, los aficionados locales hicieron uso masivo de bengalas, algunas de las cuales fueron lanzadas al terreno de juego poniendo en grave peligro la integridad física de los jugadores y oficiales de partido, además de tenerse que interrumpir el encuentro en sucesivas ocasiones por esta circunstancia, obligando a su terminación anticipada por el árbitro. Asimismo la hinchada local protagonizó enfrentamientos con la policía durante el partido. Por último, un sector del público anfitrión emitió sonidos de carácter discriminatorio contra ciertos jugadores del Barcelona Sporting Club”.

Por su parte, Susana Cuba, Administradora Temporal del Club decidió apelar la sanción impuesta ante la Camara de Apelaciones de la Conmebol: “Estamos muy sorprendidos por el castigo. Definitivamente nos queda apelar la multa (150 mil dólares) y el castigo de jugar a puerta cerrada. La verdad ha sido una sanción muy dura y apelaremos ante la Conmebol para que puedan reducir el castigo”, manifestó a la web oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario