sábado, 18 de noviembre de 2017

Alianza Lima y la ruta al título del Clausura.


El hincha peruano, en general, celebra con orgullo la clasificación al mundial de Rusia y el hincha blanquiazul espera que al final del 2017 la felicidad sea completa; Alianza Lima es campeón del Apertura y lucha sin tregua por hacerse del Clausura para llevarse el Campeonato Nacional sin definición y, en el peor de los casos, ganarlo en los play off.

La para del campeonato por las eliminatorias sirvió para afinar el equipo de cara a la recta final del Clausura, para recuperar a los lesionados y el éxito de la selección para motivar, aun más, a los jugadores que anhelan ser convocados por Ricardo Gareca y vestir la blanquirroja en el próximo mundial.

Por ello, la seguidilla de encuentros que viene son consideradas como finales. Visitar a Juan Aurich este domingo no debe ser trámite fácil para Alianza Lima porque "el ciclón" quiere salvarse de la baja y dará pelea en la ciudad de Olmos. Luego, el próximo miércoles, se debe cumplir con el partido pendiente ante UTC en Matute, los cajamarquinos han perdido un poco el hilo del torneo pero siempre es duro rival.

Con Deportivo Municipal se tiene una deuda pendiente, desde que volvió a primera no se le ha podido ganar en casa, así que los dirigidos por Pablo Bengoechea tienen la oportunidad de romper esta racha y vencer a Muni en Matute. Del mismo modo, la visita a los "santos" será una revancha esperada, recordemos lo que la San Martín nos hizo sufrir en el Apertura, pero a la postre esa memorable remontada fue vital para ganarlo.

La última fecha ante Comerciantes Unidos, que probablemente se juegue en simultáneo, será una fiesta en Matute porque puede ser el último paso del gran objetivo final o podría ser una motivación para llegar a las finales.

Falta poco, tenemos un entrenador en el que confiamos todos, un equipo que ha sabido reponerse de duros momentos, una hinchada que nunca abandona y la fe en conseguir el ansiado título de campeón.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario