lunes, 4 de diciembre de 2017

Hora de La Victoria. Alianza Lima se consagró campeón nacional al vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos.


Alianza Lima venció por dos tantos a cero a Comerciantes Unidos y consiguió el título del torneo Clausura y al haber logrado también el Apertura se consagró Campeón Nacional después de diez temporadas de sequía en éxitos deportivos. Regularidad absoluta durante el año del profe Pablo Bengoechea y sus dirigidos.


La fiesta estaba asegurada. La hinchada blanquiazul había agotado las localidades, incluso antes de jugar ante San Martín. El marco del Alejandro Villanueva era impresionante. La fe del pueblo no podía ser defraudada y Alianza Lima se echó a jugar, pero frente tenía a un equipo con vergüenza deportiva (y dicen que motivado económicamente también) que quería impedir que los íntimos dieran otra vuelta ante ellos en una misma temporada.

Los cutervinos se aplicaron en defensa y crearon un bloque recio para evitar las intenciones locales, pero cuando era vulnerado estuvo el portero Exar Rosales para salvar su arco y sobre todo para fingir lesiones y retardar el juego con la venia del juez Roberto Mauro.

Pajoy y Hohberg tuvieron en sus pies las ocasiones más claras para abrir el marcador. Butrón también era figura de la ultima fecha al exigirse de gran manera para mantener el cero en arco propio.

La segunda etapa estaba destinada para la fiesta. El primer aviso fue un tiro al travesaño de parte de Carlos Ascues, luego vinieron las variantes que terminaron por definir el encuentro. Quevedo por Hohberg y Gabriel Leyes por Godoy. 

Leyes, con apenas un minuto en el campo, abrió el marcador con un cabezazo que aceleró los corazones. Alianza Lima ganaba en casa y no importaba otro resultado. Dos minutos más tarde, el mismo delantero uruguayo, ponía la cereza del pastel, segundo de la tarde. Matute retumbaba, La Victoria vibraba y el Perú festejaba. Alianza Lima se elevaba a la condición de Campeón Nacional.

Lo que vendría después era el carnaval postergado de gente buena, de gente apasionada e incondicional. Alianza ya salió campeón, se acabaron las malas rachas, las poco inteligentes etiquetas de los rivales y llegó la hora del reconocimiento a un club que fue el mejor de todos. Arriba Alianza, celebra grone.

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario