lunes, 4 de diciembre de 2017

Leyes para campeonar. Delantero uruguayo le dio el título a Alianza marcando un doblete.


Gabriel Leyes había llegado sobre la segunda quincena de agosto para convertirse en el hombre gol de Alianza Lima. Aunque su precedente no lo señalaba como gran artillero, el profesor Pablo Bengoechea dio el visto bueno y el delantero uruguayo se enfundaba la histórica 9 blanquiazul.


Tras su debut en un amistoso con derrota ante Delfín de Ecuador, le llovieron algunas críticas, luego pudo sacudirse un poco de ese mal arranque marcando un doblete contra Cienciano en otro encuentro también amistoso.

El torneo clausura estaba en curso y recién en la fecha ocho pudo marcar su primer gol oficial. Alianza enfrentaba a la Academia Cantolao y Gabriel Leyes marcó en el empate a uno en el Callao.

Hasta antes del encuentro con Comerciantes Unidos, Leyes había tenido oportunidad de jugar en once partidos y su cuota goleadora no se hacía presente. Pero el destino le tenía guardada una historia de amor con su nuevo club.

Bengoechea replantea el encuentro final, manda al charrúa para jugar de punta desde el minuto 61 y en apenas cuatro minutos estampó su nombre en la historia de este gran club. Su importante juego aéreo le permitió marcar el doblete con el que Alianza Lima sumaba su corona numero 24.      

"Es un premio al esfuerzo, a no bajar los brazos. Las críticas siempre van a estar, pero yo vine con la mentalidad de ser campeón y acá esta el premio. Se lo dedicó a mi familia que está en Uruguay, ellos son los que siempre están cuando las cosas vienen feas." manifestó Leyes, entre lágrimas, sobre el final del encuentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario