domingo, 11 de febrero de 2018

Alianza fue más en la altura de Huanta. Venció 2-1 a Ayacucho FC


La visita a la ciudad de Huanta tuvo sus frutos. Alianza Lima venció por dos tantos a uno a Ayacucho FC por la segunda fecha del Torneo de Verano. Janio Posito marcó por primera vez con la blanquiazul y Luis Ramírez marcó el de la victoria.


En la previa, Pablo Bengoechea había dicho que viajaban con la intensión de hacer un buen partido y de sumar. Alianza Lima consiguió ambas cosas. Jugó con la necesidad de los tres puntos, pero no se desesperó; fue paciente para contrarrestar los intentos de los locales y, una vez con la pelota en posesión, siempre fue en busca del arco rival.

A los 28 minutos de la parte inicial, un fuerte disparo de media distancia de Rinaldo Cruzado le quemó las manos al portero Castellanos que cedió un largo rebote que fue aprovechado por Janio Posito para abrir el marcador con certero golpe de cabeza.

Los zorros reaccionaron y presionaron a los blanquiazules en busca de la paridad, pero no contaban con la enorme figura de Daniel Prieto que estuvo muy atento para salvar su portería.

En la etapa final el ritmo de juego no variaba mucho, Ayacucho FC aprovechaba la fragilidad e inexperiencia de José Marina y recargaba sus ataques por ese sector; precisamente Marina se quedó sin reacción en una jugada en área grone y la pelota le pegó en la mano decretándose el penal para los locales.

Prieto, redondeando una buena tarde pudo atajar el tiro de los doce pasos, pero en la jugada siguientes Mauricio Montes se anticipó a todos y, también de cabeza, ponía la paridad.

El empate no terminaba de ser un buen resultado, por eso Alianza se fue en busca del gol del triunfo. Una asociación entre Cruzado, Hohberg y Luis Ramírez terminó con una pinturita de "Cachito". Definición fuerte y con suficiente técnica para vencer por segunda vez al golero ayacuchano.

Ayacucho no pudo reponerse, a pesar de la superioridad numérica tras expulsión de Marina y Alianza estuvo más cerca del tercero que los locales del empate. Alianza Lima suma cuatro unidades, mientras que Ayacucho no consiguió punto en dos fechas.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario