viernes, 24 de agosto de 2018

Alianza cayó con UTC en Matute y cerveceros celebran por anticipado


Los antecedentes sobre la organización de este encuentro había generado entredichos de parte de ambas instituciones, incluso hubo un reclamo por el lado de los cajamarquinos pidiendo los tres puntos aduciendo que Alianza Lima tuvo responsabilidad en el aplazamiento del partido, además, estaba la necesidad exclusiva del triunfo por los blanquiazules.  Todo apuntaba a que el trámite del juego se dispute, como se dice, con el cuchillo entre los dientes...


Pero no sabemos que provocó que Alianza haya hecho un encuentro tan bajo en relación con las expectativas generadas por el club y su hinchada. Los dirigidos por Pablo Bengoechea fueron superados en muchos pasajes del partido por el orden, la dinámica y la asociación que mostró UTC en Matute y ni siquiera con las variantes realizadas se pudo igualar la cuenta.

UTC fue quien dió el primer golpe, arrancó con más intención y apenas a los seis minutos de iniciado el cotejo encontró el gol por parte de Donald Millán que recibió un pase en el corazón del área y definió alto sorprendiendo a Daniel Prieto, que reemplazaba al lesionado Leao Butrón. 

Después de la ventaja cajamarquina, Alianza Lima mostró una tibia reacción pero generaba muy pocas ocasiones de gol. El medio campo era bien controlado por los fosforescentes (por el color de su segunda vestimenta alterna), cortaron los circuitos de Rinaldo Cruzado y afectaron el rendimiento de los blanquiazules que no se supieron salir del bache.

En la segunda mitad se mejoró un tanto en el tema de la generación de juego pero los errores de cara al gol fueron clamorosos, los centros sin dirección fueron una constante y Villamarín se devoró las situaciones más claras. A Mauricio Affonso le cortaron la racha goleadora por decisiones arbitrales equivocadas.  

Con este resultado Alianza Lima se mantiene en la segunda ubicación en la tabla del Apertura con 24 puntos pero fue alcanzado, precisamente, por los cajamarquinos que, además, ya superan a los victorianos en el total acumulado. Cristal es el campeón de este segundo torneo y solamente queda el Clausura para luchar por el bicampeonato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario