lunes, 12 de noviembre de 2018

Pasito a paso. Alianza Lima le volteó partido a Sport Huancayo y ya está en semifinales

Foto: Club Alianza Lima
Una remontada que lo lleva a instancias expectantes. Alianza Lima le dio vuelta al marcador en un disputadísimo encuentro ante Sport Huancayo por la fecha 14 del torneo Clausura y este resultado lo elevó a la condición de semifinalista del Descentralizado. Deberá enfrentar a Melgar por el pase a la final.


Alianza Lima salió decidido a sellar su pase a semis, pero Huancayo daba pelea. Alianza generaba, pero los de la incontrastable eran más directos en su juego y terminaron siendo más efectivos también. El primer tiempo terminó con la victoria parcial de los huancaínos, en virtud a un tiro penal de Neumann que, en primer momento atajó Butrón, sin embargo, en el rebote no pudo evitar ver su arco vencido por el mismo delantero. 

En el complemento, la dinámica del juego no varió demasiado; Alianza, más urgido del buen resultado, buscaba igualar la cuenta por todos los medios pero sin desesperarse. Pablo Bengoechea practicaba dos variantes claves que influyeron en la remontada final.

Ingresaron Maximiliano Lemos por Tomás Costa y Christian Adrianzén por Kevin Quevedo. Precisamente una pelota porfiada por Lemos en campo propio llegó a los pies de Rinaldo Cruzado que sacó el zurdazo largo al corazón del área huancaína para que Adrianzén defina ante Hermoza y marque el empate blanquiazul al minuto 74.

Seis minutos más tarde llegaba el de la conquista. Una jugada colectiva del cuadro íntimo terminó con un centro preciso de Duclós para que Mauricio Affonso la clave de cabeza y decrete el 2-1 definitivo, desatando la algarabía en el estadio victoriano.

Alianza Lima, con un partido pendiente (ante la USMP) aun tiene chances de ser campeón del Clausura pero la semifinal sería, igualmente, ante Melgar ya que ambos equipos llegan con las mismas condiciones: o campeón del Clausura o el de mayor acumulado, lo único que variaría sería el orden de la localía en la definición.       

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario