martes, 16 de abril de 2019

Alianza Lima pierde el clásico en casa por 3-2.


La derrota blanquiazul ante el clásico rival podría considerase, ya no solamente como una mala racha, la seguidilla de malos resultados ya se puede mirar como una mala campaña. La irregularidad del plantel en el Apertura es alarmante y jugadas 9 fechas de la Liga 1 se ubica en el puesto 10 de la tabla de posiciones.


Como casi siempre, Alianza Lima arrancó el encuentro con más propuesta que el rival, apretaba en medio campo y generaba contras veloces que se estrellaban con la defensa rival, carecía de ideas para profundizar. El libreto blanquiazul dicta jugar por las bandas y lanzar el centro al área y en eso se concentró Universitario.

Los granates marcaban en relevo a Manzaneda y Quevedo para controlar sus trepadas por la línea, en el área esperaban con atención los servicios a Mauricio Affonso y despejaban como sea los intentos blanquiazules. Pasados los minutos y soportada la presión, la visita se echó a jugar y con poco hacía daño.

La virtud de Universitario fue aprovechar el recurso del balón parado. A los 39 minutos un tiro de esquina a favor de los merengues les dio la ventaja en el marcador. Denis superó a Riojas en el juego aéreo, su cabezazo pegó en el parante y el rebote fue aprovechado por Morales que porfió y marcó el 1-0.

La segunda mitad era propicia para la remontada, el inicio grone también fue prometedor pero la ligereza en defensa pasó factura. A los 55 Lavandeira venció a Gallese luego de una contra rápida de Universitario. Alianza Lima mostró un a leve mejoría en el juego, lo dominaba a placer y llegó el descuento de los pies de Felipe Rodríguez desde los doce pasos (´71).

Alianza estaba cerca del empate, pero la mala fortuna pegaba de vuelta. Otro tiro de esquina en contra, los defensores clavados al césped, Quina se eleva sin marca y con certero cabezazo puso el 3-1.

Felipe Rodríguez se encargó de poner cifras definitivas luego de ejecutar otro penal y vencer a Carvallo para el 2-3  final.

Síntesis
Alianza Lima (2): Gallese; Salazar, Riojas, Godoy, Rosell; Ramírez, Cartagena, Rodríguez, Quevedo, Manzaneda; Affonso. DT: Miguel Ángel Russo.
TA: Godoy, Cartagena, Riojas
Gol: Rodríguez (71', 86')
Universitario (3): Carvallo; Corzo, Morales (Schuler, 66'), Quina, Vásquez, Alfageme, Paucar, Lavandeira (Osorio, 94'), Correa (Barco, 57'); Hohberg, Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Corzo, Denis, Carvallo, Hohberg, Schuler
Goles: Morales (38'), Lavandeira (54'), Quina (80')
Árbitro: Diego Haro (MAL)
Estadio: Alejandro Villanueva  

No hay comentarios:

Publicar un comentario