viernes, 26 de abril de 2019

Miguel Ángel Russo dejó de ser entrenador blanquiazul. Se despidió del plantel y pagará cláusula de rescisión


Su llegada causó mucha ilusión en el hincha blanquiazul, sin embargo, los resultados no fueron los esperados. A pesar de su reconocida trayectoria se cuestiona su impacto en el plantel, pero lo real es que los números no favorecieron su continuidad al mando del primer equipo de Alianza Lima.

Miguel Ángel Russo dejó de ser el director técnico del club victoriano en medio de una criticada y tirante negociación. Hasta donde se sabe, la directiva aliancista hizo respetar la cláusula de rescisión del contrato por lo que el estratega deberá pagar la suma de noventa mil dólares, además de quedarse sin cobrar el sueldo de abril lo que significa un ingreso de ciento veinte mil dolares para la tienda blanquiazul que empieza la búsqueda del nuevo entrenador.  

Russo dirigió en quince partidos oficiales a los íntimos, diez por la Liga 1 y cinco por Copa Libertadores. El saldo en el torneo local es de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas sumando apenas 12 puntos en diez fechas jugadas dejando al equipo en la décimo primera ubicación. 

En la contienda internacional el cuadro es más dramático, jugadas cinco fechas de la Copa Libertadores, Alianza Lima es último en su grupo sumando tan solo un punto tras su empate en el debut ante River Plate, luego de ello cosechó cuatro derrotas, recibiendo 10 goles y tan solo marcando un gol.

Miguel Ángel Russo estuvo el día de hoy en la práctica blanquiazul, en compañía de su cuerpo técnico para despedirse del plantel. Hasta donde se sabe seguiría su carrera profesional en su país natal, donde Huracán es su primera opción.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario