lunes, 30 de septiembre de 2019

Alianza Lima cayó ante Universitario en el Monumental


Había mucha expectativa de la hinchada para este encuentro, a pesar de no poder asistir al estadio el hincha blanquiazul mostró su apoyo al equipo con un banderazo en el hotel de concentración y utilizando las redes sociales para enviar sentidos mensajes de aliento.


Sin embargo, el equipo no pudo responder a la altura. Alianza Lima cayó derrotado ante Universitario de Deportes por la mínima diferencia en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, esta vez correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura.

Si bien el rival no lo pasó por encima, Alianza Lima no se pudo reponer después del tanto crema en el que claramente se dio ventajas en la marca y hubo poca reacción en el rebote previo al gol de Alberto Quintero. 

Minutos antes los blanquiazules pudieron ponerse arriba en el marcador, pero la definición de Federico Rodríguez fue en posición adelantada.

Alianza Lima sufrió de generación de juego. Los cremas se ocuparon de cortar los circuitos íntimos apretando la marca a Rinaldo Cruzado que es la salida limpia y conexión con el ataque, luego de ello las jugadas individuales de Kevin Quevedo fueron las tibias clarinadas blanquiazules en la primera mitad.

En el segundo tiempo Alianza Lima, con la necesidad de buscar el resultado, adelantó sus líneas y sometió a los merengues; el juego aéreo fue la principal arma para intentar la paridad. El empate estuvo cerca con acciones de Riojas, Arroé, Federico Rodríguez y Rodrigo Cuba, pero el marcador no se movería.

Dura derrota, pero hay tiempo de corregir y seguir tentando las opciones de llegar a los play off de semifinales como primera opción, porque el objetivo final es el título nacional.

RESUMEN:

Universitario (1): Carvallo; Corzo, Velarde, Quina, Vásquez (70' Ramos); Alfageme, Barreto, Guarderas; Quintero (81' Barco), Hohberg, Osorio (60' De la Cruz).
Gol: Quintero (24').
Alianza Lima (0): Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Dylan Caro (66' Arroé); Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado (77' Ramírez), Felipe Rodríguez; Kevin Quevedo (77' Cuba), Federico Rodríguez, Adrián Balboa.
T.A: Riojas y Cartagena.
Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Monumental.

  

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario