lunes, 2 de septiembre de 2019

Amargo empate. Alianza Lima se dejó igualar por Municipal en la última jugada.


La gente de Alianza se preparaba para celebrar un nuevo triunfo en el Clausura, pero los últimos minutos del equipo fueron para el olvido. Deportivo Municipal y el juez Víctor Hugo Carrillo se encargaron de aguar la fiesta blanquiazul y con dos penales se emparejó la cuenta sobre el final. 
 
Los ediles fungían como locales en el Mansiche, pero el poyo desde las graderías era para Alianza Lima. El inicio del juego marcaba fuerzas parejas en el trámite; sin muchas ocasiones claras en los arcos a pesar de las mejores intenciones de Municipal. 

Butrón tuvo un par de buenas intervenciones en su retorno al arco victoriano, salvó al equipo que luego del susto recién se echó a jugar. 

Una oportunidad clara de Balboa se fue por encima del arco al intentar pincharla; luego un buen tiro libre de Rinaldo Cruzado fue despejado por el portero Rivadeneyra hasta que, en el último minuto del primer tiempo, un centro largo al corazón del área fue bien aprovechado por el mismo Adrián Balboa de cabeza para abrir el marcador. Alianza se iba a los vestuarios con el resultado a favor. 

El complemento iniciaba con cierta superioridad blanquiazul. Los íntimos desperdiciaron ocasiones inmejorables de ampliar la cuenta; Felipe Rodríguez no pudo anidarla tras error de la defensa de Muni seguida por una felina reacción de su portero; luego "Rocky" Balboa la estrelló en el travesaño con el arco a merced.

Sin embargo, Alianza llegó a ampliar la ventaja en el marcador. Otra vez la vía fue el juego aéreo; un cabezazo de Federico Rodríguez venció la resistencia del portero edil a los 85 minutos. Todo pintaba para la celebración grone, pero no iba a ser así.

Primero Rosell cometió una falta en propia área, Carrillo sentenció penal y Larrauri de potente disparó acortó diferencias. Casi finalizando el encuentro Aldair Salazar disputa un balón aéreo y con el brazo termina impactando a Bogado, jugada por demás dudosa pero el juez vio falta, marcó penal y el mismo delantero paraguayo emparejó la cuenta.    

Resumen: 

MUNICIPAL (2): Rivadeneyra; Murillo, Vílchez, Caballero, Rabanal; Peña, Cabrera, Bogado, Buitrago, Regalado; Obregón DT: V. Rivera
CAMBIOS: Larrauri x Peña (63'), Succar x Regalado (63'), Uribe x Obregón (74')
GOLES: Larrauri 86', Bogado 90+2'
TA: Murillo, Buitrago
ALIANZA LIMA (2): Butrón; Salazar, Riojas, Godoy, Rosell; Beltrán, Cartagena, Cruzado, Federico Rodríguez, Felipe Rodríguez; Balboa. DT: P. Bengoechea 
CAMBIOS: Fuentes x Beltrán (51'), Arroé x Felipe Rodríguez (80'), Ramírez x Balboa (80')
GOLES: Balboa 45', Federico Rodríguez 85'
TA: Riojas, Cartagena, Beltrán, Federico Rodríguez
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)         

No hay comentarios:

Publicar un comentario