lunes, 9 de septiembre de 2019

Volvió a la victoria. Alianza Lima venció 2-0 a Ayacucho FC en Matute.


Alianza Lima sumó su cuarta victoria en el Clausura y se mantiene entre los líderes del torneo. Este triunfo fue en casa ante Ayacucho FC por dos tantos a cero con goles de Adrián Balboa y Joazinho Arroé.

La amargura del empate ante Municipal quedó atrás y ahora solo hay motivos para celebrar. El triunfo victoriano fue categórico y sin atenuantes; los dirigidos por pablo Bengoechea mostraron superioridad a lo largo del todo el encuentro. Se practicó buen fútbol, se generó mucho en ataque y se sufrió muy poco en defensa.

Butrón fue nuevamente el encargado de cuidar el arco victoriano. Los laterales Salazar y Caro, con poco trabajo en defensa se encargaron de acompañar por sus bandas el ataque blanquiazul, Riojas y Godoy no fueron muy exigidos.

En medio campo Cartagena fue el hombre que se multiplicó para ocupar los espacios, realizar las coberturas y recuperar el balón. Fue bien secundado por Rinaldo Cruzado que, sin la responsabilidad exclusiva de la marca, se mueve libremente por su sector para generar con su panorama de juego. "Felucho" y Arroé jugaban a placer por todo el frente buscando a la dupla de ataque Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

El primer tanto de Alianza fue una jugada bien hilvanada por el sector derecho hasta donde llegó Aldair Salazar para sacar el centro rastrero que fue bien aprovechado por Balboa que solo tuvo que empujarla con pierna derecha. Minutos antes el mismo "Rocky" la había estrellado contra la base del poste. Con el 1-0 se acabó el primer tiempo.

Para la segunda parte Ayacucho intentó buscar la paridad con el ingreso de Wilmer Aguirre que llegó a incomodar un tanto a la defensa íntima, pero no más. El segundo tanto fue un golazo de "Joa" Arroé. Controló un pase largo de Felipe Rodríguez y definió fuerte para vencer al golero ayacuchano.

Con este resultado Alianza Lima suma 13 unidades y es puntero junto a Universitario y Sport Huancayo. La próxima fecha deberá visitar a UTC en Cajamarca.



     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario