lunes, 14 de octubre de 2019

Que siga subiendo. Alianza Lima venció 3 - 2 a San Martín


Alianza Lima venció a la Universidad San Martín de Porres en el Gallardo, escaló hasta la segunda posición y se puso a un punto del líder. Con goles del tridente uruguayo los blanquiazules (este mes de morado) le dieron vuelta a los santos y los mandaron a la zona de descenso.

Un partido intenso, como nos tienen acostumbrados albos y victorianos, el que se disputó en el Alberto Gallardo. En el primer cuarto de hora se desató la polémica; primero Butrón toca el balón con las manos fuera de su área y el juez dejó seguir la jugada en la que por poco marcan los de Santa Anita.

Luego, Luis Garay sancionó penal a favor de Alianza en otra jugada que discutieron los de San Martín; sin embargo, Felipe Rodríguez no pudo vencer a Penny desde los doce pasos. Minutos después llegó la apertura del marcador por parte de Oliva (20´).

La paridad llegó cinco minutos más tarde tras buena definición del aguerrido y movedizo delantero grone Adrián Balboa. Para el complemento el ingreso de Rinaldo Cruzado fue clave para la remontada de los de Bengoechea. Su visión de juego y la presión que metió Alianza sirvió para darle vuelta.

Felipe Rodríguez se sacudió del error inicial y a los 58 minutos definió debajo del arco para el 2-1. A los pocos minutos Federico Rodríguez ampliaba el marcador en una exigida definición en área santa. El marcador mandaba conservar el balón para evitar el descuento de San Martín, pero la cuota de dramatismo se instaló en el Gallardo.

A los 81 Portales aprovechó un tiro libre y de cabeza vencía a Leao Butrón. 3-2 el marcador y diez minutos que se jugaron con la cabeza y el corazón. Alianza Lima sacó adelante el partido y sigue ilusionado con el título del Clausura.

RESUMEN:

SAN MARTÍN (2): Penny; Salas, Portales, Delgado, Bolívar; Afolabi, Oliva, Concha, Gómez; Escobar, Espinoza DT: C. Bustos
CAMBIOS: Bazán x Gómez (39'), Figueroa x Espinoza (63'), Pinto x Salas (74')
GOLES: Oliva 20', Portales 81'
TA: Escobar, Figueroa, Portales
ALIANZA LIMA (3): Butrón; Salazar, Riojas, Godoy, Rosell; Beltrán, Cartagena, Arroé, Felipe Rodríguez; A. Balboa, Federico Rodríguez DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Cruzado x Beltrán (52'), Ramírez x Arroé (68'), Ugarriza x Federico Rodríguez (75') 
GOLES: Balboa 25', Felipe Rodríguez 58', Federico Rodríguez 61'
TA: Rosell, Beltrán, Cruzado
ÁRBITRO: Luis Garay (MAL)
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo 

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario