sábado, 19 de octubre de 2019

Alianza Lima igualó con Mannucci en Matute y complica sus aspiraciones


Era un encuentro clave para escalar a la punta; el arranque victoriano fue demoledor, pero no supo mantener la rápida diferencia conseguida. Alianza Lima igualó en Matute ante Mannucci de Trujillo y ahora deberá lograr mejores resultados en plazas complicadas para tentar el título del Clausura.


La pelota parada y el juego aéreo, arma harto utilizada por Alianza Lima bajo el mando de Pablo Bengoechea, le daba la victoria en menos de quince minutos. Primero Aldair Fuentes de cabeza (8 min.) y Federico Rodríguez luego de aprovechar un rebote (13 min.) ponían a los "morados" adelante y todo pintaba para una alegría más en el torneo.

Sin embargo, dos minutos más tarde Carlos A. Mannucci acortaba diferencias con acción de Noronha que definió fuerte en el área y se le coló a Gallese. Luego el trámite del primer tiempo fue parejo, Alianza manejaba el balón pero ya no generaba ocasiones claras de gol, mientras que los trujillanos se agrupaban en el fondo y salían rápido cuando lograban la recuperación del balón.

La segunda mitad fue de terror para los locales. Cuando se jugaban apenas dos minutos de la etapa final Mannucci imprimió una contra rápida, llegó con superioridad de hombres y Joao Villamarín, con gran definición, venció nuevamente a Pedro Gallese para poner la paridad en el marcador.

Alianza se sabía urgido del triunfo, se fue en busca del gol, pero equivocó el camino. El técnico de los trujillanos, hizo una mejor lectura del encuentro, retrocedió unos metros y mandó a tapar a los laterales, cuando ingresó Cruzado (en reemplazo de Cartagena) indicó que se le ajuste la marca y anuló al mejor lanzador grone; además de ello obligó a jugar largo y con poco causó muchos problemas en el fondo victoriano.

Los morados no pasaron del juego por bandas y el balonazo al área; el libreto conocido no siempre da resultados y peor aún si los actores no están en una buena noche. Dylan Caro, falto de confianza siempre enganchaba o retrocedía el balón, por el otro lado Aldair Salazar no pudo tirar un buen centro, por ello su cambio por Cuba. Luis Ramírez tampoco aportó mucho tras su ingreso por "Felucho."

Con este resultado Alianza Lima, efectivamente, llegó a la punta junto a Universitario pero los cremas tienen un encuentro menos y para lo que resta del Clausura también tienen un fixture bastante más "amigable". Dura tarea para la siguientes fechas pero tenemos la fe de nuestro lado.   

RESUMEN:

Alianza Lima: Gallese; Salazar (74' Cuba), Riojas, Godoy, Caro; A. Fuentes, Cartagena (55' Cruzado), Fel. Rodríguez (61' Ramírez), Arroé; Fed. Rodríguez y Balboa.
Goles: Fuentes (8') y Fed. Rodríguez (13').
T.A: A. Fuentes.
C. Mannucci: Heredia; Moreno Jiménez, Lencinas (45' R. Villamarín) Lagos; J. Fuentes, Ubierna (73' Álvarez), Peña, Villamarín (69' Benites); Noronha y Fernández.
Goles: Noronha (16'), Villamarín (46').
T.A: Ubierna
Árbitro: Micke Palomino.
Estadio: Matute.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario