lunes, 28 de octubre de 2019

Remontada y punta. Alianza Lima volteó partido a Melgar y es nuevo puntero del Clausura


Hace una semana con el empate en casa ante Mannucci las opciones para ganar el Clausura se complicaban, pero con la remontada en Arequipa todo cambió. Hoy Alianza Lima es puntero del torneo y depende de sí mismo para llegar a la final de la Liga 1.
  
Los morados tuvieron un primer tiempo poco operante y sin opciones en ataque, el resultado momentáneo (1-0) para Melgar era mucho premio para Bengoechea y sus dirigidos. El esquema ultradefensivo no cumplía el objetivo, los locales llegaban por todos lados, pero con errores en definición luego del gol de Amoroso.

Para el arranque del segundo tiempo la intención de los victorianos cambió, se ejercía mayor presión en la marca, aunque no había mucha profundidad y, para mala suerte, Bernardo Cuesta encajaba el segundo de los mistianos (15" ST).

El corazón de Alianza Lima, la bendición del Señor de los Milagros y la fe de sus hinchas se ponían de manifiesto en las alturas de Arequipa para iniciar la remontada. Cuatro minutos más tarde en una jugada discutida el juez principal marca penal para los victorianos que fue bien ejecutado por Federico Rodríguez.


El juego aéreo también pesó para Alianza, un tiro de esquina desde la izquierda servido por Manzaneda (que había ingresado por Felipe Rodríguez) fue pivoteado por Rodrigo Cuba y con exigida definición Kevin Quevedo marcaba el empate en el Monumental de la UNSA. 


Con poco más de 20 minutos por jugarse, Bengoechea realizó dos variantes más; Cruzado en reemplazo de Cartagena y Joazinho Arroé por Federico Rodríguez. 

Alianza esperaba con paciencia en el fondo e intentaba sorprender de contra con los tres de arriba. Ya había asustado Melgar con un tiro libre que pegó en el travesaño. Sin embargo, la respuesta de los íntimos fue letal; otro balón parado fue despejado del área grone, Arroé jugó para Quevedo, éste se la devuelve en profundidad y "Joa" corrió con la estaca y apenas pisó el área dominó se la clavó en un rincón inalcanzable para Cáceda.


Corazón, fe, pueblo, todo se juntó en esta victoria aliancista; tres puntos de oro y las opciones intactas en busca, en primer lugar, del Clausura y segundo del título nacional. Arriba Alianza señores.

................................................................................................................

Resumen:

FBC MELGAR (2): Cáceda; Carmona, Narvaez, Villalba, Reyna; Sánchez, Arias, Hinostroza, Vidales; Amoroso, Cuesta DT: D. Osella
CAMBIOS: Arakaki x Amoroso (74'), Ávila x Vidales (74')
GOLES: Amoroso 9', Cuesta 60'
TA: Hinostroza, Cuesta, Narvaez

ALIANZA LIMA (3): Gallese; Cuba, Salazar, Beltrán, Fuentes, Rossel; Cartagena, Ramírez, Felipe Rodríguez, Quevedo; Federico Rodríguez DT: P. Bengoechea 
CAMBIOS: Manzaneda x Felipe Rodríguez (58'), Cruzado x Cartagena (68'), Arroé x Federico Rodríguez (85')
GOLES: Federico Rodríguez 64', Quevedo 68', Arroé 88'
TA: Cartagena, Fuentes, Cruzado

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)    

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario