lunes, 18 de noviembre de 2019

Dueños de la punta. Alianza Lima venció a Huancayo y llega como líder a la última fecha.


No se podía ceder puntos; este encuentro por la facha 16 del Clausura era clave para las aspiraciones blanquiazules y, aunque sufriendo hasta el final, la victoria se quedó en casa.


Con goles de Federico Rodríguez y Kevin Quevedo Alianza Lima venció a Sport Huancayo y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con las mejores opciones de hacerse del segundo torneo. El estadio Alejandro Villanueva vivió una fiesta espectacular con una hinchada entregada al equipo.

En apenas tres minutos Alianza Lima se puso adelante en el marcador. Un pase en profundidad de Cruzado para Balboa, éste sirvió con ventaja para "Federico" que definió con calidad pinchandola por encima de Salomón Libman. Sin embargo, pasó lo de las últimas fechas en Matute, tras la ventaja el equipo retrocedió y la visita se hizo dueño del campo y del juego.

Sport Huancayo pesó en el partido, empezó a controlar el balón y generar ocasiones de gol; por ello a los doce minutos igualó la cuenta por obra de Corrales que se adelantó a todos en área grone y de cabeza venció a Butrón. El equipo quedó golpeado tras la paridad y no mostraba rebeldía.

Un errático Arroé no era la manija del equipo como en otras ocasiones, el esquema táctico con cinco defensores despoblaba el mediocampo y se hacía muy complicado recuperar el balón. Por suerte el marcador no se movió finalizado el primer tiempo.

Para el complemento, Alianza Lima se sabía necesitado del resultado y otra vez se hacía protagonista, manejaba el balón pero sin mucha profundidad. Pablo Bengoechea ensayó variantes que, finalmente, le cambiaron la cara al equipo. Quevedo por Aguilar, Luis Ramírez por Arroé y Felipe Rodríguez por Cruzado.

Se mejoró en el manejo del balón y se encontró espacios para profundizar el juego. Al minuto 81 un centro de "Felucho" fue forzado por "Fede" Rodríguez, el cabezazo pegó en un defensor huancaíno y la pelota se introdujo con agonía en el arco de Libman. 2-1 y la alegría se desbordaba en La Victoria. 

Pero ahí no quedaba la cosa; en la postrimería del encuentro (minuto 93) una jugada de antología de Quevedo que se deshace de dos defensores con un soberbio sombrero, enfila hacia al arco y define por el único espacio que le dejó el golero visitante. Locura total en Matute tras el 3-1 y la punta blanquiazul.  

RESUMEN:

Alianza Lima (3): Butrón, Salazar, Duclós, Beltrán, Rosell, Cruzado (Felipe Rodríguez, 75'), Aguilar (Quevedo, 52'), Cartagena, Arroé (Ramírez, 62'), Federico Rodríguez y Balboa. DT: P. Bengoechea.
Goles: F. Rodríguez (3', 81'), Quevedo (93')
TA: Balboa (68')
Sport Huancayo (1): Libman, Aparicio, Fuentes (Takeuchi, 81'), Corrales, Caraza, Peña, Bazán, Salcedo, Valverde, Lliuya (Ross, 75') y Neumann (Benítez, 88'). DT: C. Ramacciotti.
Gol: Corrales (12')
TA: Valverde (34'), Corrales (80')
Árbitro: Roberto Pérez
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)             

No hay comentarios:

Publicar un comentario