lunes, 25 de noviembre de 2019

Se llevó el Clausura. Alianza Lima venció a Unión Comercio y llega a semis


La consigna era una sola, sumar de a tres. Alianza Lima llegaba a la última fecha del Clausura como único puntero y con opciones inmejorables de quedarse con el tercer torneo del año. La tarea no era fácil porque enfrente tenía a Comercio que luchaba por la permanencia, pero se logró el objetivo.

Alianza Lima venció por tres tantos a dos a Unión Comercio en el IPD de Moyobamba, un terreno muy complicado por las persistentes lluvias que cayeron en la zona, por la necesidad del resultado de los locales y por los intereses en juego en esta última jornada.

Los blanquiazules dieron el primer golpe; a los 9 minutos una jugada con marca registrada de Pablo Bengoechea terminó con la definición de Carlos Beltrán; el 1-0 para Alianza, pero siempre se le hizo complicado el encuentro. La paridad llegó también de pelota parada, Gularte se elevó más que nadie en área grone y se la cabeceó lejos del alcance de Gallese. Así terminó la primera etapa.

El golpe a golpe también se dió en el complemento. Alianza Lima se volvió a poner adelante en el marcador; una jugada dudosa en la que parte de los dos equipos se quedó reclamando una supuesta falta a Quevedo en el área, fue seguida por "Felucho" que sacó un centro preciso para la cabeza de Federico Rodríguez que marcaba el segundo.


Comercio no se rendía y vendía cara su derrota, la ley del ex le pegaba nuevamente a la blanquiazul. Mario Velarde con pasado aliancista en el 2018, ponía el segundo de los de Rioja. Faltaban 11 minutos para el final; Bengoechea realizó sus tres variantes y, precisamente, Cruzado que había ingresado por "Felucho" sería el encargado de desatar la alegría en el pueblo blanquiazul.

Una falta contra Luis Ramírez cerca del área local fue perfectamente ejecutada por Rinaldo. La calidad de esa pierna izquierda dirigió el balón a un costado del golero Ruiz que se quedó sin reacción. 3-2 a favor de los íntimos y la suerte estaba echada. Alianza Lima campeón del Clausura y Unión Comercio descendido a la segunda división.

Hoy toca enfrentar una llave de semifinal ante Sporting Cristal con fechas aun por confirmar. 

RESUMEN:

UNION COMERCIO (2): Ruiz, Dávila, Salas, Ángeles, Garro; Carranza, Marcos, Dioses, Casique; Rivera, Gularte DT: W. Aristizábal

CAMBIOS: Rentería x Casique (60'), Velarde x Rivera (65'), Adrianzén x Carranza (75')
GOLES: Gularte 41', Velarde 79'
TA: Ángeles, Marcos, Garro, Rivera
TR: Dioses (58')

ALIANZA LIMA (3): Gallese; Beltrán, Duclós, Salazar; Aguilar, Ramírez, Fuentes, Felipe Rodríguez, Rossel; Federico Rodríguez, Quevedo DT: P. Bengoechea

CAMBIOS: Cartagena x Fuentes (68'), x Cruzado d Felipe Rodríguez (68'), Arroé x Aguilar (81')
GOLES: Beltrán 8', Federico Rodríguez 53', Cruzado 86'
TA: Fuentes, Quevedo, Federico Rodríguez

ÁRBITRO: Joel Alarcón

ESCENARIO: Estadio IPD de Moyobamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario