miércoles, 7 de abril de 2021

Color esperanza. Alianza Lima logra primer triunfo en la Liga 1 en el estreno de uniforme alterno.

Este encuentro estaba marcado como especial por múltiples razones. La primera era que Alianza Lima se viene poniendo al día en la Liga 1 tras su retorno por el caso TAS; la segunda, por el estreno de la indumentaria alternativa y una tercera, que se terminó convirtiendo en la principal, la vuelta de Jefferson Farfán al equipo del pueblo.

Este Alianza - Municipal, tuvo de todo. El trámite del encuentro fue muy parejo de principio a fin. Desde el arranque Deportivo Municipal salió a evitar que se haga la fiesta con ellos, su poco auspicioso inicio de temporada lo obligaba a buscar el resultado. Su presión alta muchas veces complicó a los victorianos que, en su intento de manejar la posesión del balón se replegaba hasta los pies del portero Rivadeneyra, que no es su punto fuerte y creaba angustia en el hincha grone.

Con el paso de los minutos Alianza Lima supo salir de la presión y se echó a jugar; conforme a lo dictado por Bustos, el juego íntimo se inclinó por la bandas, Concha y Oliva eran la salida; por derecha Kluiverth Aguilar era el tren que emprendía la marcha para el ataque, por el sector izquierdo se alternaban Manzaneda y Lagos para incomodar a la defensa edil.

El primer tiempo finalizaba sin una ocasión clara para abrir el marcador. Por el contrario, el complemento fue el episodio con más acción. 

El minuto 12 del segundo tiempo significó la vuelta de Jefferson Farfán al fútbol peruano, el destacado atacante ingresó en reemplazo de José Miguel Manzaneda, también había entrado Hernán Barcos en lugar de Sebastián Gonzáles Zela; pero un minutos después se trastocaron los planes del profe Bustos.

Carlos Montoya recibió su segunda cartulina amarilla y dejaba con un hombre menos a Alianza Lima. Pablo Míguez retrocedió unos metros para conformar la zaga central con Lacerda. Cornejo y Valenzuela saltaban al verde en lugar de Concha y Oliva. El equipo intentaba reponerse tras la expulsión, había mejor manejo del balón y complicidad del juez Alarcón que se equivocó y no sancionó una clara falta de Steven Rivadeneyra contra Ovelar en área grone.

Sobre el minuto 37 Miguel Cornejo genera una falta en contra en campo edil; el juez marcó el tiro libre para los victorianos. Ricardo Lagos sacón el centro hacia el corazón del área y en una acción exigida Jefferson Farfán conecta el balón de cabeza para vencer el golero Melián. Gol de Alianza Lima y locura total.


Este triunfo blanquiazul es un respiro para esa sufrida hinchada que aún siente la rabia de la mala campaña de la temporada que pasó. Este triunfo es una luz de esperanza para el pueblo grone que quiere volver a celebrar con una estrella. Este triunfo grone es muestra de la jerarquía de Farfán. Este triunfo es el primero... y que vengan muchos más.   


                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario