jueves, 15 de abril de 2021

Suma de a uno. Alianza Lima igualó sin goles con Sport Huancayo



Los dirigidos por Carlos Bustos tuvieron su prueba más dura de lo que va de la temporada. Enfrentaron a un equipo con una idea marcada de juego, tiempo de trabajo y ritmo de competencia, pero los victorianos respondieron a la altura de las circunstancias. Igualaron sin goles con los huancaínos y se mantienen invictos en la la Lga 1. 

Alianza Lima saltó al verde del Gallardo con algunas variantes respecto al once inicial del triunfo ante Municipal. Jefferson Portales reemplazaba al suspendido Montoya. Cornejo jugaba en lugar de Concha, Valenzuela lo hacía por Oliva y Wilmer Aguirre se ubicaba por Manzaneda.

El trámite del juego tuvo como marca el balón disputado, Alianza Lima ejercía una presión importante a los huancaínos que manejaban mejor el balón pero les costaba llegar a la última línea grone. Cuando Alianza recuperaba la posesión, el balón siempre llegaba a los pies de Miguel Cornejo que se dio maña para habilitar a sus compañeros y generar faltas.

El sector defensivo se mostró más cohesionado, los centrales ganaron muchas divididas y el juego aéreo no fue problema esta vez. Los laterales trepan mejor de lo que defienden, pero no sufrieron en demasía.

Para los segundos 45`no varió mucho el trámite del juego. Alianza Lima tuvo pasajes de buen fútbol e incomodó en más de una ocasión el arco de Pinto. La jugada más clara de gol fue una asociación de Hernán Barcos con Jefferson Farfán (que habían ingresado por Gonzáles Zela y Wilmer Aguirre, respectivamente). El delantero nacional definió rasante y el balón se fue apenas unos centímetros lejos del arco.  


Con este resultado Alianza Lima mantiene el invicto en la Liga 1 y suma cinco unidades. Hasta el momento performance aceptable considerando el poco tiempo de trabajo, un cuerpo técnico debutante y una plantilla completamente remozada. Arriba Alianza, vamos por más. 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario