martes, 25 de enero de 2022

Todo listo. Liga 1 ya tiene el fixture del torneo 2022

 


Tras el dictamen del Tribunal Arbitral del Deporte en el que obliga a la Federación Peruana de Fútbol a modificar la tabla de posiciones del torneo 2021, La Liga de Fútbol Profesional debió incluir a San Martín y Binacional en la Liga 1 de esta temporada y mandar al descenso a Cusco FC. 

Con todo lo descrito se veía necesario realizar un nuevo sorteo para organizar el fixture incluyendo a los clubes beneficiados y excluyendo a la institución afectada. 

De esta manera, el día de ayer se realizó la referida lotería de partidos correspondientes a la Liga 1 2022. Entre las principales novedades se puede encontrar que en la primera fecha se enfrentarán, precisamente, los clubes que se vieron favorecidos con la nueva norma, es decir; la Universidad San Martín se medirá ante Deportivo Binacional, ambos con los mismos inconvenientes de tener que conformar su plantel contra el reloj.

Asimismo, con relación a la participación de Alianza Lima, el vigente campeón iniciará la competencia en condición de local ante Atlético Grau. La primera salida de Lima será en la fecha cuatro cuando deba visitar al Alianza Atlético de Sullana. En la fecha cinco será el choque ante Sporting Cristal; mientras en la fecha le corresponderá descansar. El clásico se jugará en la fecha diez. 


  
Desde esta humilde ventana queremos desearle todo el éxito en la organización y desarrollo de la competencia durante la temporada. Que sea una competencia profesional, limpia y en total cumplimiento del reglamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario