jueves, 27 de enero de 2022

Volvió a La Victoria. Alianza venció 1-0 a Independiente de Medellín en Noche Blanquiazul



Aunque el marcador no importa en este tipo de encuentros, para Alianza Lima el resultado ante DIM de Colombia sirve para fortalecer al grupo y seguir confiando en el trabajo del cuerpo técnico, para sacarle lustre al título de campeón y para reafirmar el lazo inquebrantable con la fiel hinchada.

Y si nos basamos en el rendimiento individual y colectivo nos queda la tranquilidad que el plantel, que en su mayoría se mantiene de la campaña anterior, se va a dar integro por los objetivos planteados, se va a fundir como un escudo para que nadie se salga de la línea, para que las balas no le entre a nadie. 

El primer once público que alineó el profe Bustos fue con Franco Saravia en portería; Portales, Míguez y Vílchez en línea de tres defensores centrales; por las bandas Mora y Lagos; el medio campo con Valenzuela, Ballón y Benítez; arriba la dupla Aguirre - Barcos.

Alianza Lima salió a proponer desde el inicio, por ser local, por ser su presentación, porque es el vigente campeón, porque así lo dicta el cuerpo técnico y por un pequeño detalle, DIM vino con un equipo alterno con muchos jóvenes valores.

La salida rápida, el toque sin mucho adorno, la presión alta y la búsqueda del arco rival son marca registrada del trabajo del profesor Carlos Bustos. Los blanquiazules fueron superiores a lo largo del todo el encuentro, poco sufrió en propia área pero la alarma se encendió ante la poca efectividad de cara al gol. 

Aguirre desperdició varias ocasiones, Barcos retrocedió mucho para apoyar en la asistencia, pero finalmente el gol tuvo que llegar. Benitez, de muy buena noche, habilitó a Oswaldo Valenzuela que con control orientado incursionó en área rival y con fuerte disparo, que rozó en un defensor, marcó el gol de la victoria. 

Para el complemento, como suele ocurrir en estos partidos de presentación, se practicaron muchas variantes, entre ellas los nuevos jales, los más jóvenes y los que buscan ganarse un lugar en la consideración del comando técnico.

Fue bueno volver a ver a Miguel Cornejo. Lavandeira y Leiton dijeron presente y mostraron chispazos de su juego. Montoya, Rojas y Moyano siguen siendo realidades con proyección. El portero De La Cruz quiere mas oportunidades y Beto Da Silva si tiene buena cabeza entenderá lo mucho que tiene por ganar.

Alianza Lima ilusiona, el hincha cree y la carrera recién empieza.     

   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario