viernes, 6 de mayo de 2022

Un rayo de esperanza. Alianza igualó con Colo Colo y sigue en la lucha por el tercer lugar en el grupo

 


Si tuviéramos que hacer una descripción rápida de la participación de los equipos peruanos en Copa Libertadores diríamos que les cuesta mucho porque se enfrentan a equipos mejores trabajados con futbolistas con mayores aptitudes físicas y técnicas. 

Partiendo de aquí, lo que corresponde es sobreponerse a esa condición de inferioridad y poner todo en la cancha. El DT trabajar un sistema que pueda darle pelea al rival, elegir a los jugadores idóneos y los elementos que sean considerados hacer el doble de esfuerzo, multiplicar el sacrificio y tal vez se pueda celebrar un éxito. 

Para no ser mezquinos debemos reconocer que mucho de esto estuvo presente ayer en el Nacional. El profe Bustos puso a un once de su confianza y que en el torneo local le da resultado, el sistema es el 4-4-2 que se hizo más fuerte que con linea de 5 defensores. Y, en líneas generales, fue un equipo generoso en despliegue físico, comprometido, solidario y sacrificado.

En el primer tiempo, parecía que se le acababa la gasolina a la "Bustoneta", un gol de pelota parada a los 22 minutos y un penal en contra a los 25, podrían haber derrumbado toda esperanza de seguir compitiendo; sin embargo, el disparo desde los doce pasos fue desperdiciado por Lucero, quien ya había mercado el 1-0. Colo Colo fue muy superior en la primera etapa. La presión alta, la velocidad y la dinámica en ataque hacían mucho daño.

Para suerte de los blanquiazules, el empate llegó apenas iniciado el complemento. Barcos habilitó a Aguirre con espacio para que explote su velocidad, se devore a al central y defina fuerte lejos del portero. 1-1 y el partido se puso para cualquiera.

La confianza en el equipo aumentó, se buscaba más seguido el arco rival; pero el cuadro chileno también lo quería ganar. Acciones de peligro en las dos áreas y las hinchadas no paraban de alentar. Las variantes de Bustos oxigenaron el juego, Cornejo ingresó por un apagado Jairo Concha; Arley Rodríguez por Benítez y Leiton por Aguirre. 

Arley fue protagonista desde su ingreso, tapó la salida de su lateral y le dio mucho mas trabajo. El colombiano se hizo imparable por la banda derecha, pero falló en el toque final. Leiton hizo lo propio por el otro sector, el joven norteño va sumando en confianza y demuestra que puede ser útil en el equipo. Cornejo, como es de costumbre, siempre entra bien, no le quemó la pelota y se sumó en la tarea de contención.

El marcador no se movió más. Con este resultado Alianza Lima suma su primer punto en la competición, sigue en la cola del grupo, pero la proxima fecha es vital para tentar la posibilidad de dar el salto a la Copa Sudamericana, para ello debe vencer en Lima a Fortaleza de Brasil.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario