martes, 10 de mayo de 2022

Quinta ola. Alianza venció a San Martín y ya van cinco triunfos consecutivos en la Liga 1

 


Ni el más pesimista hincha blanquiazul hubiera pensado que iba a ser tan duro el encuentro con los santos que se encuentran entre los coleros. Alianza Lima la pasó muy mal ante el cuadro de Santa Anita; sin embargo, en los minutos finales encontró el gol del triunfo.  

El profesor Bustos no pudo contar con tres jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas; Vílchez, Ballón y Concha se han convertido en parte de la columna vertebral del esquema íntimo y ante sus ausencias el DT intentó conformar un once sin que se resienta el rendimiento, pero no lo logró.

El sistema defensivo fue el punto flaco del equipo y aunque no recibió ningún gol, siempre fueron superados por el ataque albo, Campos fue de lo más destacado de la primera etapa; el portero blanquiazul fue exigido en más de una ocasión y siempre respondió a la altura. 

Lavandeira fue el punto más alto del medio campo hacia arriba. Siempre pidió la pelota, se asoció con los de arriba, desplegó mucho sacrificio y buscó el arco rival.

Las variantes que realizó el profe Bustos en el complemento fueron claves para elevar el nivel, encarar el juego de forma mas vertical y finalmente concretar la victoria.

Mora ingresó por Rojas para darle más salida al equipo por el lado derecho, Arley Rodríguez ingresó por Aldair para tener mayor velocidad, Benítez reemplazó a Cornejo y se movió por todo el frente y pisar el área rival. Benavente ingresó con muchas ganas por Aguirre. 

El juez Barbagelata se había comido algunas faltas en el área santa en perjuicio de Alianza Lima, un par de faltas contra Benítez, una mano clara pero, felizmente, pudo marcar una infracción contra Cristian Benavente cuando el encuentro se acababa. A los 92 minutos Hernán Barcos mancó de penal el único gol de la tarde y con éste concretarse la quinta victoria consecutiva del cuadro blanquiazul en el torneo local. 

Con este resultado Alianza Lima suma 20 unidades y se puso a seir puntos del Sport Huancayo que el puntero del campeonato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario