lunes, 11 de julio de 2022

Paso adelante. Alianza consigue primera victoria fuera de Lima al vencer 2-1 a Grau en Sechura.

 


Una de las tareas pendientes de Bustos y sus dirigidos era poder sumar de a tres en el interior, en todo el Apertura apenas se pudo conseguir un empate fuera de Lima y en el arranque del Clausura se pudo desbloquear esa deuda al vencer al Atlético Grau en el infernal calor norteño.

Alianza llegó hasta Sechura "disminuído" al no poder contar con elementos como Lagos y Barcos, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y sin Angelo Campos que aún no se recupera del desgarro que lo aqueja; sin embargo, el planteamiento del DT íntimo fue el ideal para suplir las ausencias.

Saravia, aunque con un error que le costó el gol de Grau, fue pieza importante para el resultado favorable. Vílchez fue el lateral izquierdo, pero estuvo lejos de sus mejores presentaciones y arriba Aldair Rodríguez fue clave por su despliegue, lucha y habilitación.

Este encuentro también sirvió para que el argentino Gino Peruzzi debute con la blanquiazul. El lateral derecho tuvo un partido correcto hasta que le dieron las piernas, conoce el puesto y será de mucha ayuda para los objetivos del plantel.

El primer tanto de los blanquiazules llegó apenas a los 9 minutos del inicio. Una transición rápida en ataque entre Peruzzi, Lavandeira y Aldair dejó en inmejorable posición a Cristian Benavente que definió de derecha ante la salida del golero piurano.  


A los 35 minutos llegó el empate de los albos tras una contra rápida y un disparo que no pudo controlar Saravia  se produjeron una serie de remates y rebotes en área grone hasta que Márquez definió entre las piernas de Ramos para el 1-1.

El gol de la tranquilidad llegó desde los doce pasos. Una falta contra Benavente fue castigada con tiro penal y el ejecutor fue Pablo Lavandeira, quien pateó rasante, esquinado e inalcanzable para el golero Raúl Fernández.


Resumen: 

ATLÉTICO GRAU (1): Fernández; Franco, Caballero, Gaona; Cavagna, López, Álvarez, Villamarín, Rostaing; Márquez, Salinas

CAMBIOS: Rodas x Cavagna (46'), Sandoval x Villamarín (46'), Tejada x Caballero (75'), De la Cruz x López (85')

GOLES: Márquez 35'

TARJETAS: Caballero (A), Salinas (A)

ALIANZA LIMA (2): Saravia; Peruzzi, Ramos, Míguez, Vílchez; Ballón, Benavente, Lavandeira, Concha; Arley Rodríguez, Aldair Rodríguez.

CAMBIOS: Pinto x Arley Rodríguez (75'), Aguirre x Aldair Rodríguez (80'), Rojas x Peruzzi (88'), Valenzuela x Lavandeira (88'), Fuentes x Concha (88')

GOLES: Benavente 9', Lavandeira 42'

TARJETAS: Arley Rodríguez (A)

ÁRBITRO: David Huamán

ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal


    

         




No hay comentarios:

Publicar un comentario