lunes, 27 de marzo de 2023

Victoria ardiente. Alianza Lima ganó a Atlético Grau en el inclemente calor piurano


El triunfo de Alianza Lima este domingo en el Estadio Municipal de Bernal tuvo de todo y entre eso, mucho en contra, por eso es más que loable el sacrificio de los blanquiazules para sumar otra vez tres puntos en una difícil localía provinciana.

Además del sofocante calor norteño y el pobre estado del campo de juego, los dirigidos por Guillermo Salas se encontraron muy temprano con el resultado en contra tras el buen disparo de Oslimg Mora a los 14 minutos para vencer al debutante Angelo Campos.

Cinco minutos después, un fuerte impacto en la rodilla hacía de Christian Cueva tenga que dejar el campo de juego lesionado. Por si fuera poco, Yordi Vílchez corría la misma suerte a los 31 minutos. Los victorianos caían por la mínima diferencia, dos jugadores lesionados debieron ser reemplazados y solamente quedaba una ventana de cambios para replantear el encuentro, hasta el momento discreto.

Alianza Lima empezó a reponerse, con los ingresos de Pablo Lavandeira por Cueva y de Pablo Míguez por Vílchez y tras una jugada colectiva que llegó hasta el área de los albos terminó con una falta en perjuicio de Édison Chávez. Penal para los íntimos que Gabriel Costa convirtió para marcar la paridad a los 37 minutos. Con este resultado finalizaba la primera mitad.

Para el arranque del segundo tiempo, Guillermo Salas se la jugó mandando al experimentado Hernán Barcos en reemplazo de Pablo Sabbag. Alianza Lima ya había equiparado las acciones y hasta inclinaba el juego a su favor hasta que a los 65 minutos un preciso servicio de Chávez llegó hasta Franco Zanelatto que controló con el pecho en el borde del área y sin que el balón toque el suelo definió lejos del alcance de Fernández para darle vuelta al marcador. 

Cuando Alianza buscaba aumentar la cuenta para asegurar la victoria, el portero local Raúl Fernández se estaba haciendo figura al evitar un tanto más de los blanquiazules; sin embargo, Ángelo Campos se convertía en el héroe de la jornada tras atajarle un penal a Bandeira a los 74 minutos. 

Para suerte de los victorianos el resultado no se movió y los tres puntos conseguidos en el difícil escenario sirven para que Alianza Lima siga entre los punteros del torneo.      

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario