lunes, 14 de agosto de 2017

Empate con sabor a título. Alianza Lima igualó con Comerciantes y se coronó campeón del torneo Apertura.


Alianza Lima dio un paso importante para la ansiada consecución del esquivo título nacional, igualó 0-0 con Comerciantes Unidos en la difícil ciudad de Cutervo y se coronó Campeón del Torneo Apertura, logro que le da un cupo para el play off de diciembre y anota su nombre para la Copa Libertadores 2018.


El encuentro fue más jugado por los locales que, buscaban por todos los medios evitar que Alianza se corone en su casa, pero los resultados en simultáneo de UTC y Garcilaso favorecían a los victorianos que nunca pisaron el acelerador sabiendo de su ventaja de puntos y goles a favor.

En honor a la verdad, en ningún momento se notó nerviosismo, por el contrario Alianza jugó con el relajo de los resultados en la mochila, esto no significa menospreciar al rival, sino que reguló energías para soportar la altura y la temperatura cutervina.


Nuevamente Leao Butrón, el uno blanquiazul, fue la figura del encuentro. En estos momentos se habla mucho del título conseguido, pero poco de la gran actuación del golero íntimo que fue exigido en muchas ocasiones y supo contener las intenciones de Comerciantes.

Con este resultado Alianza Lima consiguió 30 unidades, tres más que UTC que secunda la tabla y consiguió una diferencia de goles de +14, merced a los 25 tantos marcados versus los 11 recibidos, convirtiéndose en el equipo más goleador y la segunda defensa menos batida.

Felicitaciones a todo el plantel; a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y empleados en general de esta gloriosa institución. Éxitos y deseos del logro del Campeonato Nacional.   

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario