jueves, 13 de diciembre de 2018

Alianza Lima cayó en Matute ante Cristal en la primera final.


Mucho se le ha criticado a Pablo Bengoechea por el estilo de juego de Alianza bajo su mando, sin embargo esta primera final la jugó como le agrada a la tribuna. Se asoció, tuvo amplitud, generó mucho, exigió al portero rival, pero finalmente se quedó con las manos vacías.

Si el encuentro con Melgar en Matute se le calificó como "raro", el de anoche lo podemos llamar insólito. Probablemente sea el partido mejor jugado en la era Bengoechea, así también lo dicen las estadísticas. Mas del 60 por ciento de posesión, mas de treinta remates, más de 400 pases, pero cuando se cometen errores en el fondo se pagan caro.

Alianza Lima arrancó con fútbol y con pressing, pero tras la primera desatención empezó a perder el partido. Duclós llegó tarde a cortar a Gabriel Costa que pisó el área sacó el centro rastrero para López que abrió la cuenta a los cinco minutos. El juego aéreo, que era una fortaleza blanquiazul, tampoco le funcionó. A los 16 Revoredo, de cabeza, ponía el segundo.

Alianza Lima, sin un "9" de oficio y con Luis Ramírez improvisado en esa posición, se daba maña para incomodar a la defensa celeste, forzaron muchos errores de Patricio Alvarez, pero la puntería no estaba afinada. Falta de eficacia para tanta contundencia en ataque.

El complemento fue un monólogo del juego, Alianza siguió buscando, lo manejó con propiedad, generó muchas ocasiones de gol, incluso marcó el descuento con acción de Adrianzén (82´), pero los celestes estaban en su noche, les salió todo. Dos minutos más tarde aumentaron la cuenta con gol de Costa y sobre el final Pacheco marcaba el definitivo.

Sin ánimo de ser mezquinos con lo que hizo Cristal, nos quedamos con el sinsabor de merecer mucho más; quedan 90 minutos para demostrar de qué está hecho el equipo, que las reacciones ante Melgar no fueron casualidad, que el corazón y la capacidad de estos jugadores merecen otro título nacional. Y, claro, tienen el apoyo incondicional de la mejor hinchada del país.

El domingo es el partido de vuelta y de conseguir un buen resultado, el título se definiría el próximo miércoles 19. 

-----------------------------------------------------------------------------------------
Alianza Lima (1): Butrón, Riojas (Vílchez, 65'), Fuentes, Godoy, Duclós, Ramírez, Lemos, Costa (Pósito, 45'), Cruzado, Quevedo, Hohberg (Adrianzén, 72'). DT: Pablo Bengoechea.
TA: Riojas, Cruzado, Duclós
Gol: Adrianzén (83')

Sporting Cristal (4): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Costa (Pacheco, 90'), López (Lobatón, 63'), Herrera (Olivares, 87'). DT: Mario Salas.
TA: Álvarez, Merlo, Céspedes
Goles: López (5'), Revoredo (16'), Costa (84'), Pacheco (90')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alejandro Villanueva
-----------------------------------------------------------------------------------------



                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario