lunes, 9 de marzo de 2020

Alianza Lima perdió ante Universitario y Bengoechea renunció.


Caída con consecuencias. En la previa al encuentro con Universitario se vivió un clima enrarecido, el día sábado se escuchaba y leía rumores respecto a la renuncia de Pablo Bengoechea a la institución victoriana por el intento de imponérsele el retorno de Jean Deza al plantel del primer equipo.


Las cosas no estaban claras, pero el encuentro ante el clásico rival era un buen momento para quebrar la mala racha y levantar el ánimo del equipo tras la derrota en el debut de Copa Libertadores. Bengoechea seguía al mando del equipo y alineó el mismo once que jugó ante Nacional de Uruguay.

La mala fortuna no tardó en aparecer, Carlos Ascues tuvo que ser reemplazado en apenas 15 minutos de juego, al sufrir un posible desgarro en la pierna derecha. El ingreso de Salazar varió un tanto el sistema de juego, sin embargo no fue del todo seguro.

Universitario hacía un encuentro un tanto más convencido y con claras intenciones de ganarlo, buscaba por todos los medio imponerse en su casa y aprovechaba las dudas de los victorianos. Aldo Corzo de cabeza abrió el marcador a los 26 minutos.

Lo de Alianza Lima es pobre en el campo en esta temporada, tiene nombres importantes, pero hasta el momento no se ve plasmado en el juego la suma de talentos. La ocasión más clara para los íntimos estuvo en los pies de Beto Da Silva, pero el atacante no pudo definir con calidad.

El ingreso de Arroé en la segunda mitad dio movilidad en ataque, pero Joazinho perdió el control y se dedicó a pelear antes que jugar al fútbol. Los nervios se contagiaron en el campo y el juego se volvió más soso; tanto así que Universitario, que ya había retrocedido para asegurar la diferencia se encontró con un penal en los últimos minutos para aumentar la cuenta. 

Tras la caída en el Monumental, Pablo Bengoechea renunció irrevocablemente a la dirección técnica de Alianza Lima.     




No hay comentarios:

Publicar un comentario