lunes, 23 de julio de 2018

Alianza Lima es único puntero en el reinicio del Apertura. Golea en casa y quiere más.


Foto: Club Alianza Lima 
El reinicio del torneo Apertura fue del todo auspicioso para los blanquiazules; una contundente victoria sobre Comerciantes Unidos en Matute sirve para reafirmar sus claras intenciones de llevarse el segundo campeonato del año.

Para Alianza Lima no es problema no contar con un centro delantero nominal en el esquema del equipo, la falta del goleador de oficio es suplida por muchas variantes como el juego aéreo, la pelota parada y la asociación de jugadores con movilidad en el área rival.

El resultado le da la razón a Pablo Bengoechea. “Improvisar” un 9, mandar un falso 9 y otras versiones periodísticas quedan de lado cuando metes cinco goles. El profe no pudo contar con Mauricio Affonso ni Janio Pósito y no se vio mermado el rendimiento del equipo, Alianza Lima goleó con anotaciones de defensores, mediocampistas y delanteros. Tuvo, como siempre, transiciones rápidas para el ataque, por ratos buen trato de balón, pero sobre todo eficacia, eso que se le anduvo reclamando desde el inicio de temporada.

Rinaldo Cruzado de penal abría la cuenta en casa, luego Miguel Araujo de buen cabezazo aumentaba la cuenta. Antes de finalizar el primer tiempo, Bogado descontó para la visita también desde los doce pasos.

Foto: Club Alianza Lima 
En la segunda mitad Kevin Quevedo aumentó la cuenta y después se juntó con Hohberg y tras un lujo “el enano” marcaba el cuarto para Alianza. El broche de oro fue de Aldair Fuentes antes del pitazo final. Un 5-1 que sirve para seguir anclados al sueño del bicampeonato que debe empezar por ganar el Apertura y, a este paso, claro que es posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario