jueves, 2 de agosto de 2018

Se le escaparon los puntos. Alianza Lima igualó con Cantolao en el Callao


Alianza Lima tenía una importante posibilidad de recuperar la punta y compartirla con Sporting Cristal y la terminó desaprovechando al igualar con la Academia Cantolao que jugó con un hombre menos buena parte del encuentro desarrollado en el estadio Miguel Grau del Callao.


Los chalacos sorprendían al ponerse adelante en el marcador con gol de Leandro Martín a los siete minutos tras un rebote en área grone. El fuerte disparo rasante hizo inútil la reacción de Leao Butrón. 

Después del gol, los blanquiazules mostraron cierta rebeldía y se hicieron del balón y del juego, premio por ello fue el empate que llegó de los pies de Óscar Vílchez que, de buena definición venció con lujoso sombrerito al golero Nicosia que, a pesar de la exigida estirada, no pudo contener el balón y ver su portería vencida.

Sobre el minuto 35 Cantolao se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leonel Valencia al recibir su segunda cartulina amarillas luego de cometer una fuerte falta en perjuicio de Kevin Quevedo. 

En el complemento, el equipo de La Punta se acomodó en defensa, le cerraron todos los espacios a Alianza que, manejaba el balón pero no tenía profundidad. Un par de situaciones claras en el final apenas pudieron inquietar a Nicosia que fue superior a Quevedo en un mano a mano y a Fuentes luego de un cabezazo.

Bengoechea apeló al banco de suplentes para refrescar al equipo, hizo debutar a Roberto Villamarín (ingresó por Hansell Riojas) y a Mauricio Affonso (por Tomás Costa), ninguno destacó en su primera vez con la blanquiazul, pero se espera mucho de ellos, sobre todo en esta recta final en busca del lograr el título del Apertura.

El marcador no se movió y al final Alianza terminó perdiendo dos puntos que se consideraban probables en el papel. El domingo toca recibir a la San Martín en Matute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario