domingo, 6 de marzo de 2022

Otra caída de Alianza Lima. Íntimos cayeron en casa ante Sporting Cristal


Los blanquiazules estaban llamados a ser los animadores de la tarde victoriana. El marco de público en el estadio fue impresionante, el sol brillaba radiante; todo estaba listo para la celebración íntima; sin embargo, los del Rímac se encargarían de tumbar la fiesta.

Sporting Cristal venció por la mínima diferencia a los blanquiazules en encuentro correspondiente a la quinta fecha del Apertura de la Liga 1. Los celestes impusieron condiciones en la primera mitad. Si bien las ocasiones de gol no fueron muy claras, el manejo del balón y el ritmo de juego lo dictaron los dirigidos por Mosquera.

Alianza Lima se vio sorprendido por la presión alta de Cristal y le costó meterse en el juego. El primer intento claro de gol estuvo en los pies de Oslimg Mora que mando un derechazo potente que el portero Duarte pudo contener al promediar los 15 minutos de juego.

Luego, las aproximaciones a las porterías se alternaron sin tener mucha claridad. A los 37 minutos una jugada individual de "Canchita" Gonzáles terminó en penal al ser impactado en el área por Pablo Míguez que, al parecer, se tropieza y se lo lleva de encuentro. Alejandro Hohgberg se encargó de la ejecución para abrir el marcador. La primera mitad se terminó con el marcador a favor de los rimenses y con Alianza Lima volcado al campo rival en busca de la paridad.

La segunda etapa se invirtieron los roles, esta vez Alianza Lima, con la necesidad de encontrar el gol fue quien adelantó las líneas y se fue, con algo de desorden y desesperación, en busca del empate.

Los blanquiazules, con los cambios conocidos de Lavandeira x Benitez, Benavente x Aldair fue mas claro en el manejo del balón y proponía el ataque más intenso. luego, los ingresos de Arley x Mora y Fuentes x Concha terminó por equivocar el camino. Alianza Lima buscó en exceso del juego aéreo, cosa que no le dio resultados. 

Con este resultado los blanquiazules se alejan aun mas de los punteros y le toca trabajar mucho en busca de la obtención de mejores resultados y de cara a su próxima participación en Copa Libertadores.   

  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario