lunes, 3 de mayo de 2021

Alianza Lima cayó con Cristal por la fecha 6


El cuadro blanquiazul cayó por primera vez en la temporada, La derrota íntima se dio a manos de Sporting Cristal que es, claramente, el mejor equipo en el torneo local. Los celestes exigieron al novel equipo blanquiazul y desnudaron los errores del flaco sistema que mantiene el DT Bustos.  

La idea de juego de los rimenses se mantuvo a pesar de contar con varios elementos que no son habituales titulares; por el contrario, Alianza Lima saltó al verde del nacional con lo más renombrado de su plantilla, salvo el caso de Jefferson Farfán que es objeto de suspensión por la FPF.

En apenas dos minutos Alianza Lima se encontró con el marcador en contra, un centro venenoso de Alejandro Hohberg no pudo ser desviado por Lagos, que fue empujado de forma clamorosa por Olivares, ni contenido por Steven Rivadeneyra que se quedó sin reacción mientras el balón se colaba en su portería.

Con el transcurrir de los minutos Alianza Lima intentó pelear el encuentro, intentaba generar juego por las bandas, sin embargo Mosquera, con mayor conocimiento del rival mandó a controlar las intenciones de Lagos y Aguilar; el mayor oficio de los celestes se ponía de manifiesto y manejaba el balón y los hilos del juego, lo de Alianza en la primera mitad fue más ganas que ejecución de un sistema de juego.

Alianza Lima encontraría la paridad en el marcador en el minuto 42. Una jugada porfiada por el medio dio un rebote en el borde del área de Cristal que aprovechó Pablo Míguez que de cabeza sirvió para Wilmer Aguirre que se dio maña para de certero frentazo sombrear el balón a Duarte y decretar el 1-1 con el acabaron las acciones de los primeros cuarenta y cinco.

El complemento arrancaba con la misma dinámica, Cristal proponiendo y Alianza resistiendo. El gol de la ventaja celeste también llegaría rápido; un error de Aguilar en salida lo obliga a retroceder en persecución a Hohberg y termina haciéndole una falta dentro del área. Penal en contra que el mismo atacante ex geone lo capitaliza en gol a los seis minutos.

Alianza Lima, ya con la necesidad de buscar el resultado se volcó a campo rival, Bustos buscaba refrescar el equipo y empezó con la andanada de cambios, como ya es habitual desde que se juega al fútbol en pandemia. Los victorianos se hicieron dueños del balón pero no encontraban la manera de hacerle daño a Cristal.

Cristal apeló al contragolpe y estuvo más cerca de ampliar la cuenta, Alianza Lima intentó por las bandas, con los balonazos al área y nada le resultaba, se le hizo complicado entrarle a una defensa cerrada.

Con este resultado, a pesar de mantener un encuentro pendiente, Alianza Lima pierde opciones en la Fase 1 y lo que debería hacer Carlos Bustos es probar alternativas en busca de consolidar su sistema de juego con los elementos mas aptos para desarrollarla, no solo apelar a la experiencia ante el poco tiempo de trabajo.  

              

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario